Ciudad

Amsafe provincial aceptó la propuesta del gobierno

Los maestros públicos aceptaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno, de pagar un incremento de 22,5 % en dos veces, a efectivizarse en marzo (16,5 %) y julio (6%), más una suma fija y por única vez de 295 pesos por los meses de enero y febrero, además de la cláusula gatillo. También Sadop aceptó la propuesta.

Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé resolvieron aceptar esta noche la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia . La decisión tomada en una asamblea provincial implica el fin de las medidas de fuerza que venían realizando desde el inicio del ciclo lectivo correspondiente al año 2010.

Según informó  el secretario gremial de la Amsafé, José Testoni, la moción se aprobó con el aval de 19.400 maestros sobre un total de 30.090 que participaron de la asamblea, lo que implica una adhesión del 65%.

Sadop también

En el caso de Sadop ya se informó la aceptación de la propuesta de 22,5 % de incremento salarial, a pagarse en marzo (16,5%) y julio (6 % restante), más una suma fija, no remunerativa y por única vez de 295 pesos para saldar los meses de enero y febrero. Además de la “clausula gatillo” que dispone que si durante el transcurso del año la inflación sobrepasa el incremento ofertado (según mediciones del Instituto Provincial de Estadística y Censo), las partes volverán a sentarse para discutir otro aumento salarial, garantizando de esta manera el poder adquisitivo de los trabajadores docentes.

El titular del gremio de docentes particulares, Pedro Bayugar, explicó que en “las dos reuniones de los delegados de zona sur y norte de la provincia acordaron aceptar la propuesta de gobierno” aunque pusieron “algunos condicionamientos para la continuidad de la discusión” que tienen que ver con la jubilación, asignaciones familiares, vivienda, entre otros puntos.

El gremialista indicó que “tenemos la incertidumbre sobre la inflación y sobre del mantenimiento del poder adquisitivo del salario”. Por eso “vamos a evaluar después de julio” cómo está la situación financiera de la provincia, la economía y los sueldos docentes. “Es para que no se nos escape por la inflación un salario que acordamos después de una lucha muy dura donde la sociedad nos acompañó” precisó Bayugar.

Además, el titular de Sadop dijo que “vamos a participar de la comisión de monitoreo que creó el fondo de emergencia salarial” para seguir de cerca la situación.

Comentarios