Ciudad, Región

por calle presidente roca

Ampliarán la Biblioteca Argentina con un nuevo edificio


El gobernador Miguel Lifschitz presentó este viernes el llamado a licitación del proyecto de ampliación y remodelación del emblemático edificio de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez de Rosario, junto a la intendenta de esa ciudad, Mónica Fein.

La propuesta cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos y contempla la incorporación de un nuevo edificio sobre calle Presidente Roca, que incrementará los metros cuadrados de la institución. También prevé la incorporación de salas para niños y ciegos, y la puesta en valor de la sala principal de lectura.

La nueva construcción por Presidente Roca contará, en planta baja, con un renovado sistema de ingreso y un bar literario. En las tres plantas siguientes, se habilitarán salas de lectura con sus correspondientes depósitos para libros. Y el último nivel alojará un SUM para 150 personas. Este nuevo edificio contará con un núcleo vertical mecanizado, escaleras y baños públicos en cada nivel.

La segunda intervención consiste en el agregado de una sala infantil y una para ciegos en el actual edificio –de valor patrimonial– que está ubicado sobre Santa Fe y que hoy alberga a la hemeroteca. También está previsto dotarlo de un sistema de rampas para mejor accesibilidad.

El tercero de los ejes de la intervención será la puesta en valor de la sala principal de lectura con nuevas tecnologías. Y se renovará el ingreso institucional por el pasaje Juan Álvarez.

El nuevo edificio responde a todos los requerimientos de accesibilidad, con ascensores, accesos, rampas, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.

“Esta remodelación del edificio histórico y también la ampliación de la biblioteca es un viejo proyecto que tenemos desde hace muchos años, esperando que llegara la oportunidad de concretarlo”, sostuvo Lifschitz sobre la iniciativa que fue proyectada por él mismo cuando fue intendente de la ciudad. Ahora, desde el Ejecutivo provincial, retomó la propuesta en conjunto con la administración santafesina y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Comentarios