Ciudad

A rodar

Amplían la bicicleteada porque “hubo récord de pedaleo”

El sistema público alcanzó un nuevo récord de viajes el jueves pasado superando los 3400 usos en un día.


En los últimos años, Rosario se ha transformado en un icono en Latinoamérica por las distintas políticas implementadas para la promoción del transporte no motorizado. La masiva bicicleteada nocturna realizada en la noche del jueves pasado puso en evidencia el crecimiento que ha tomado esta forma de movilidad en nuestra ciudad.

Los festejos por el Día Mundial de la Bici trajeron –además de múltiples actividades– un nuevo récord de viajes para el Sistema de Bicicletas Públicas superando los 3400 usos en un día.

Esta vez, el recorrido fue en el Área Central de la ciudad recorriendo distintos puntos de interés tales como el Parque Independencia, Paseo Pellegrini y Parque Urquiza, entre otros.

El punto de inicio estuvo en la intersección de bulevar Oroño y Dante Alighieri (explanada del Museo de la Ciudad), y siguió por Dante Alighieri hasta Moreno; avenida Pellegrini; Necochea; Montevideo, avenida Diario La Capital; avenida de la Libertad y avenida Belgrano hasta el Monumento a la Bandera.

“Me parece una gran iniciativa, vine con mis hijos que desde chiquitos andan en bici. Para mi es la mejor forma de movilizarse y se lo trasmito día a día”, expresó Pablo, usuario habitual del sistema.

La bicicleteada tuvo como principal objetivo concientizar sobre la importancia de utilizar luces para circular en bicicleta de noche por las calles de la ciudad. Los ciclistas fueron acompañados por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), del Ente de la Movilidad y el Instituto Superior de Educación Física (Isef) Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli”.

Cristina remarcó: “Uso mucho la bici, sobre todo los domingos en Calle Recreativa. Participé en la primera edición y no me quería perder esta bicicleteada. La verdad que es muy lindo pedalear todos juntos”.

Con bicis públicas, particulares, con amigos y/o familiares, la segunda edición de Bicicilizate dejó en claro, una vez más, que los rosarinos eligen cada vez más la bici para conectar distintos puntos de la ciudad.

Cada uno de los protagonistas recibió un kit de luces led, generando en las calles de la ciudad una escenografía más que especial para la noche de jueves.

“Es una idea muy buena, la organización estuvo perfecta”, declaró Norberto, uno de los 500 protagonistas que fueron parte de esta iniciativa, quien agregó: “Ya no hay más espacio para los autos, sobre todo en el centro. Hay que ir en bici que es la mejor opción”

Tras arribar al Monumento Nacional a la Bandera, se sortearon 5 kits de elementos de seguridad para la bici, 5 abonos mensuales del Sistema de Bicicletas Públicas, y una bicicleta urbana rodado 26, premio ganado por Antonella Moreti.

El punto final de la iniciativa estuvo con presentación de “La banda de Lucas Giovagnoli y el Corso Triste” con un animado repertorio de música celta-funk.

Los festejos por el Día Mundial de la Bici continúan durante los próximos días, con más actividades, que se pueden consultar en rosarionoticias.gob.ar

Si te gustó esta nota, compartila