Ciudad

Pandemia

Amparo judicial para que los abogados rosarinos puedan atender al público

Según el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción, las restricciones del gobierno provincial incurren en un contrasentido ya que el servicio de justicia está habilitado pero santafesinos y santafesinas no pueden acceder al mismo.


El Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción interpuso una acción judicial de amparo con el objeto de que el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe permita que los abogados y abogadas puedan ejercer la actividad profesional con atención al público.

Actualmente, y después de las últimas restricciones comunicadas por el gobierno provincial, la abogacía está habilitada sin atención al público en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Según el Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, esta determinación incurre en un contrasentido ya que el servicio de justicia está habilitado pero santafesinos y santafesinas no pueden acceder al mismo.

Por otro lado, la falta de actualización del sistema informático, instrumento clave en tiempos en los que el trabajo presencial en los Tribunales está desaconsejado para evitar los contagios de Covid-19, provoca que continúen suspendiéndose sistemáticamente los términos y que los expedientes no avancen.

Y desde la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe no ha habido respuesta para que los componentes del Poder Judicial (empleados, secretarios y funcionarios) y los abogados y abogadas puedan trabajar desde sus domicilios, lo que genera la parálisis total de las causas y por consiguiente, la deficiente respuesta a la ciudadanía.

Rosario: la Corte Suprema dispuso el fin del receso administrativo luego de tres semanas

Comentarios