El Hincha

Newell's

Amoroso, una lesión inesperada

El volante tiene una molestia en el isquiotibial derecho y quedó descartado para el domingo. De Felippe no podrá repetir equipo y ahora resta saber quién ingresará en el mediocampo


Omar De Felippe no podrá repetir equipo por tercer partido consecutivo. Lo que parecía un hecho quedó descartado al conocerse una lesión muscular de Joel Amoroso, parece haberse despedido de la Superliga por este año.

Amoroso salió con una molestia en la práctica de fútbol del jueves, y el club oficializó la situación al informar que padece una molestia muscular en el isquiotibial derecho y el lunes será sometido a un estudio para conocer el verdadero grado de la lesión.

Así, De Felippe no podrá repetir la misma alineación que había puesto ante Racing y Defensa, y ahora la duda pasa por quién será el reemplazante de Amoroso, algo que no se confirmará hasta el domingo mismo.

El entrenador tiene varias alternativas para reemplazar a Amoroso, aunque no cuenta con Joaquín Torres, la primera pieza de recambio para ese sector que está desgarrado.

En el ensayo de fútbol De Felippe ubicó a Julián Marcioni, quien apenas suma dos partidos en primera ingresando algunos minutos desde el banco.

Marcioni es un extremo derecho rápido, con características más ofensivas que Amoroso, aunque con menos recorrido defensivo, lo que podría restarle chances.

Otra opción es ubicar a Víctor Figueroa por izquierda y correr a Héctor Fertoli por derecha, algo que ya sucedió en algunos partidos, o incluso en algunos pasajes de distintos cotejos.

“Marcioni o Figueroa ocuparán el lugar de Amoroso”, deslizó el entrenador, dejando sin posibilidades a otra alternativa: el ingreso de Braian Rivero, para armar un triple cinco, con Bernardello como tapón y Rivero junto a Cacciabue más adelante.

También está Lisandro Alzugaray, quien fue titular en el equipo muleto que enfrentó a Argentinos y jugó algunos minutos con Estudiantes, aunque es más probable que tenga un lugar en el banco.

De Felippe se debata entonces entre dos opciones, dos jugadores de distintas características, aunque ambos con más proyección ofensiva que defensiva. Y eso muestra claramente que el entrenador sabe de la necesidad de ir a buscar los tres puntos.

 

“No me reuní con Colón”

Omar De Felippe no pisa tierra firme en el Parque, pero tampoco se da por vencido y su idea es seguir, incluso después de diciembre, plazo que impuso él mismo hace algunas semanas.

Y en mientras se debate si debe seguir o no, surgió la información que Colón estaba interesado en el entrenador leproso, lo que generó aún más incertidumbre sobre su futuro.

De Felippe desmintió cualquier contacto, y de alguna manera se mostró con expectativas de seguir en Newell’s.
“No me reuní con Colón. Ni yo ni representantes ni allegados. Tengo respeto por esta profesión”, confió.

Y enseguida agregó: “En Colón me conocen como persona y por cómo trabajamos. Si en realidad tienen en cuenta a este cuerpo técnico es un orgullo, porque valoran más el trabajo que los resultados, que no son los que vinimos a buscar acá”.

De Felippe siempre a mostrado ser un técnico con códigos, y dio un ejemplo sobre el tema. “Muchos publicaron que yo me reuní con gente de Newell’s mientras el Chocho (Llop) trabajaba. No ocurrió nunca. No tiramos carpetas para todos lados”, desmintió.

De Felippe sabe que su ciclo en Newell’s no es bueno, pero no baja los brazos. “Esto es un proceso, las expectativas eran estar entre los diez primeros. No estamos conforme con los resultados, pero si con mi trabajo”, comentó.

Todo indica que De Felippe pretende seguir en el Parque. Y si bien los resultados de los tres últimos partidos pueden ser importantes para que tenga margen con los hinchas, su idea es seguir pase lo que pase.

 

Sin sanción al DT

“Atento a que el director técnico Omar De Felippe dio cumplimiento del artículo 157 del Reglamento de Trasgresiones y Penas, retractándose categórica y públicamente en forma satisfactoria a juicio de este Tribunal, sin más, archívese el expendiente”. De esta manera el Tribunal de Disciplina dictaminó no sancionar al DT leproso por sus declaraciones posteriores al partido ante Estudiantes, que pusieron al entrenador con chances de una multa económica o de suspensión de partidos, algo que al final no sucedió.

 

La reserva sumó seis

La reserva leprosa obtuvo una importante victoria en Mar del Plata y alcanzó a San Lorenzo en la cima de la tabla.
El equipo que dirige Héctor Bidoglio derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Alexis Rodríguez y se subió a la cima de la tabla al aprovechar los tres puntos que le dio AFA (boletín del día jueves) por el partido suspendido ante Defensa y Justicia, suspendido por lluvia originalmente y con victoria para Newell’s a partir de la negativa del Halcón de regresar a Rosario para jugarlo.

El gol leproso fue tempranero, en una mala salida del local, a partir de la presión de Lisandro Cabrera, que recuperó la pelota y tras un rebote, habilitó a Alexis Rodríguez que sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

El partido tuvo un susto cuando Rodolfo Rotondi golpeó su cabeza con un rival, lo que obligó a su salida y posterior derivación a un sanatorio marplatense para hacer algunos estudios, aunque el volante regresó a la ciudad junto al resto del plantel.

Con esta victoria, la Lepra alcanzó los 29 puntos, misma cantidad que San Lorenzo, que debe jugar con Huracán. Boca está tercero con 26.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios