Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

pretemporada leprosa

Amoroso se acerca al Pirata


Newell’s necesita vender para solucionar sus problemas de caja inmediatos. Y en ese sentido anoche la dirigencia leprosa mantenía una reunión con sus pares de Belgrano para encaminar la transferencia de Joel Amoroso. El Pirata pretende comprar el 50 por ciento del pase del delantero y la Lepra pretende unos  800 mil dólares.

“Amoroso es pretendido por nuestro técnico y creo que vamos a llegar a un acuerdo. Ambos clubes tenemos necesidades y debemos resolverlas de la mejor manera”, sentenció Armando Pérez.

La negociación arrancó la semana pasada entre Pérez y Juan José Concina, pero Belgrano ofreció un dinero que a Newell’s no le alcanzaba. Y la aparición de una propuesta de Toluca ayudó a que el Pirata se estirara para no perder al delantero que había apuntado el Gallego Méndez. Incluso el sábado el atacante no jugó el amistoso con el Pirata por una supuesta molestia muscular, aunque la realidad es que Newell’s no quería poner en riesgo la negociación.

“El jugador quiere irse. Sabe que no hay mucha paciencia de la gente y prefiere buscar otro club”, le confió a El Hincha un directivo.

Ayer se buscó avanzar en ese sentido. Belgrano y Newell’s se acercaron a un acuerdo y sólo faltan pulir algunos detalles de forma de pago, ya que la Lepra necesita el dinero con urgencia. Y Amoroso ya tiene su reemplazante. Ayer llegó a la ciudad Nicolás Silva, quien desde hace unos días conversa con los directivos leprosos, que le propusieron un préstamo por una temporada. El delantero nacido en Las Parejas y de último paso por Colón estaba a punto de firmar con Huracán, pero el llamado de Newell’s le cambió el rumbo y en las próximas horas podría transformarse en el noveno refuerzo leproso.

Encuentro con Bellizia

El juez Fabián Bellizia tiene los contratos de los futbolistas que llegaron al Parque para su aprobación, y antes de aprobar algo, quiere charlar con los directivos para que le expliquen algunas situaciones puntuales.

La reunión sería hoy, aunque desde la dirigencia aseguraron que dependerá de los tiempos del magistrado. Aunque hay temas a resolver en el corto plazo que requieren la aprobación judicial y los directivos pretenden se definan en estos días.

Bellizia no tendría inconvenientes en aprobar las ocho contrataciones leprosas, que por ahora definió pagar por préstamos una suma cercana a los 920 mil dólares, la mitad invertida en el receso del año anterior. Además estima bajar el pago semestral por sueldos en 12 millones de pesos, a partir de la salida de una decena de contratos. Dos temas importantes serán el préstamo de Denis Rodríguez a River, ya que el Juez considera que hay que cobrar un cargo; y la llegada de Bruno Bianchi, que la Lepra aguarda se apruebe al pago de los 150 mil dólares en el corto plazo para evitar un problema con Atlético Tucumán.

“Me dijeron que está todo casi cerrado”

Jonathan Barboza volvió a aparecer en el radar leproso. Tras la lesión de Nery Leyes y la imposibilidad de sumar a Giovanni Zarfino, el sábado Juan Manuel Llop le solicitó a la dirigencia avanzar con la contratación del mediocampista uruguayo de 26 años, y si bien hay un acuerdo de palabra con el jugador y Cerro, la realidad es que hay directivos que no están de acuerdo en sumar otro refuerzo para ese sector de la cancha.

“Estoy muy ansioso, pero mi representante me da tranquilidad porque me dijo que está todo casi cerrado con Newell’s”, confió ayer el volante uruguayo en el programa Una Buena Tarde, de Del Plata Rosario.

“Tengo entendido que hoy (por ayer) podría cerrarse todo, estoy esperando para viajar y entrenar”, agregó Barboza, confiado en sumarse pronto al plantel leproso.

Con el jugador y su representante hay acuerdo, y Cerro, club donde está desde enero, no tiene problemas en prestarlo. Pero cierta parte de la dirigencia rojinegra considera que el puesto está cubierto con Jalil Elías, Brain Rivero, Juan Ignacio Sills y Nery Leyes, quien en la segunda fecha ya estaría para jugar tras su lesión en el tobillo izquierdo.

“Puedo jugar en todos los puestos del mediocampo, quizás me siento más cómodo como doble cinco”, reconoció Barboza. Aunque dio a entender que lo suyo es más el juego que la marca. “Siempre quiero dar todo, pero no soy tanto de meter, sino más bien de tener mucho la pelota y crear juego. Un mediocampista que busca dar pases y jugar”, aclaró.

Ahora habrá que ver si prevalece la idea del Chocho Llop y de Eduardo Bermúdez de sumarlo, o se impone la postura de gran parte de la comisión directiva de no incorporar más jugadores.

Si te gustó esta nota, compartila