Conciertos, Espectáculos

ENCUENTRO METROPOLITANO DE TANGO

Amores Tangos toca en milonga a cielo abierto


En el marco del Encuentro Metropolitano de Tango que, por estos días, se realiza en Rosario, durante la jornada de este domingo se llevarán a cabo una serie de actividades en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan), que culminarán con una milonga con música en vivo a cargo de la formación porteña Amores Tangos.

El convite, que será con entrada libre y gratuita, comenzará a las 15 con espacios de formación en tango, orquestas y bailarines de la tradicional Milonga de la Plaza Montenegro, la actuación de bailarines profesionales y shows musicales con un gran cierre a puro baile con la orquesta Amores Tangos.

La formación porteña retoma el lado festivo del tango, recuperando la tradición de las viejas orquestas que recorrían distintos ritmos. Su repertorio combina tango, milonga, candombe, música latinoamericana, cumbia y jazz, y deja espacio para el juego y la improvisación. El grupo trascendió los límites del género con su particular sonido y su original puesta en escena. Hasta el momento lleva editados dos discos: Orquesta de Carnaval y Altamar (ambos nominados a los Premios Carlos Gardel) y un DVD homónimo premiado como mejor documental en el  Festival de Cine Marplatense. Integran la agrupación José Teixidó (guitarra y dirección), Nicolás Perrone (bandoneón, acordeón), Sebastián Noya (contrabajo), Juan Tarsia (piano) y Augusto Argañaraz (batería).

Comentarios