Ciudad

En el Concejo

Amores sanos, pibes felices

El edil radical Jorge Boasso presentó un proyecto destinado a chicas y chicos de entre 13 y 21 años para evitar noviazgos violentos. De prosperar, se llevarán estadísticas de la problemática y habrá asesoramiento psicológico y jurídico.


El concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto para crear el programa “Amores sanos”. Se trata de una iniciativa destinada a adolescentes de entre 13 y 21 años que busca prevenir noviazgos violentos, como también sensibilizar a los jóvenes frente a la problemáticas de la violencia y el maltrato en la pareja.

Según explicó el edil, el programa consta de dos etapas: “Una de prevención e información, donde se organicen campañas en escuelas, clubes, centros comunitarios o cualquier otro espacio donde concurran adolescentes y jóvenes, y se comunique a los mismos sobre los servicios disponibles para quienes lo requieran”, explicó el edil. En tanto, la segunda fase será de “acompañamiento e intervención”, y se les brindará asesoramiento jurídico y acompañamiento psicológico a la pareja y su entorno”.

La iniciativa prevé también “llevar un registro estadístico de la problemática para elaborar un diagnóstico cuanti-cualitativo, incorporando los resultados de dicho programa en la Secretaria de Promoción Social de la ciudad, la Oficina de Derechos Humanos de la ciudad y la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal para su posterior evaluación”.

“Los empujones, los tirones de pelo, las cachetadas, las burlas o los insultos son conductas violentas que pasan desapercibidas o se las interpreta como juegos o expresiones de afecto, y sin embargo, la repetición en la profundización de este tipo de comportamiento es la característica mayor de una relación violenta, conformando así un noviazgo violento”, explicó Boasso.

Educación en hospitales

Durante una recorrida por el hospital de Niños Víctor J. Vilela, la concejala de Unión PRO Federal Anita Martínez anunció que presentó un proyecto para que el Estado municipal reconozca a personas que ayudan a desarrollar el trabajo del servicio de escuela domiciliaria y hospitalaria que funciona desde 1972 en el lugar. Entre otros puntos, la iniciativa impulsada por Martínez plantea también entregar un diploma de honor por labor educativa hospitalaria a la directora del Vilela, Patricia Clement, a maestros de grado de los servicios educativos de ese centro de salud como a los del Centenario, el Provincial y el de Niños Zona Norte, a docentes de áreas especiales de tecnología e inglés y a personal administrativo no docente.

Comentarios