Espectáculos

Estrenos de cine

Amores, resignaciones, superpoderes y zombies

"El amor menos pensado", protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, encabeza los estrenos de esta semana que incluyen la película también argentina "Casa propia", un film de ciencia ficción con zombies "Los hambrientos" y niños con habilidades sobrenaturales en "Mentes poderosas"


El amor menos pensado

Juan Vera, productor de Mamá se fue de viaje y Elefante blanco, entre otras, y guionista de Igualita a mí debuta en la dirección poniéndose al frente de un proyecto que reúne nada más y nada menos que a los consagrados actores Ricardo Darín y Mercedes Morán. Se trata de la comedia romántica El amor menos pensado, uno de los estrenos de este jueves en las salas de los complejos de cine locales.

Después de estar casados por más de 25 años, Marcos y Ana atraviesan una crisis. Se interrogan sobre el amor, la fidelidad, el paso del tiempo y la naturaleza del deseo, y esas dudas los llevan a separarse. Al principio, sus nuevas vidas de solteros les parecen fascinantes y excitantes, pero de a poco se empiezan a volver monótonas para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.

Entre las particularidades de la película está la participación detrás de cámara del Chino Darín, hijo de Ricardo, quien debuta como productor con esta historia a una semana del estreno de El Ángel, film que lo cuenta entre sus actores principales.

“La productora es una idea descabellada del Chino que yo seguí”, supo confesar Darín. “Fue una inquietud suya con la que me taladró el cerebro durante años. Aunque era una necesidad más de él que mía, nobleza obliga: si el tipo decidió ir por este camino de la actuación influenciado por lo que vivimos juntos, mínimamente, lo que yo podía hacer era devolvérselo con confianza y acompañarlo en esta gestión”, agregó el actor.

El elenco de El amor menos pensado se completa con Claudia Fontán, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Norman Briski, Juan Minujín, Gabriel Corrado y Andrea Politti.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

 

Casa propia

Casa propia, drama argentino dirigido por Rosendo Ruíz, posa su mirada en Alejandro, un hombre de 40 años, profesor de literatura en un colegio secundario, que vive con su madre. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia. Es así que cuando empieza a planear una mudanza para vivir solo, el diagnóstico de la enfermedad de su madre lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional.

Protagonizada por Gustavo Almada, Irene Gonet y Maura Sajeva, el film se gestó desde el espacio simbólico del hogar, de la casa propia, “el refugio personal, la guarida en donde somos nuestro propio amo”, en palabras del director.

En un segundo plano, la película aborda la complejidad de las relaciones familiares, más precisamente las de padres e hijos. Buscando entender esa problemática, deshilvanándola y construyéndola desde los distintos puntos de vista de los personajes. “Pienso que esta historia resuena en una generación bisagra, que padeció la mutación de los viejos paradigmas que estructuraban las relaciones parentales. Me interesa contar la historia de Alejandro, para quien el vínculo con su madre llegó a tal punto de dependencia, estancamiento y enfermedad, que sólo un hecho extremo como la muerte, podría liberarlo”, confesó Ruíz para quién el conflicto es desencadenado en el personaje a partir de que él mismo reconoce ese deseo aparentemente alejado de la moral y la ética.
Village

Los Hambrientos

En medio del éxito generado por la serie The Walking Dead, los zombies vuelven a la pantalla grande de la mano del film Los Hambrientos. La producción, que recibió el premio a la mejor película canadiense en el Festival de Toronto, transcurre en un pequeño y remoto pueblo en las afueras de Quebec en el que, tras sufrir el ataque de un virus, sus pobladores ya no son los mismos: sus cuerpos se están descomponiendo y atacan a sus seres queridos. En la película que dirige Robin Aubert, los pocos sobrevivientes que quedan tendrán que enfrentarse a estos zombies que, tras conquistar el mundo, amenazan con acabar con ellos. La falta de recursos y la constante expansión de los depredadores los obligarán a emprender una vertiginosa carrera por su supervivencia en la que, además, se enfrentarán a sus propios demonios interiores. El film llega a la Argentina tras recibir buenas críticas en su país de origen, donde señalaron que presenta “una nueva visión del género terror mezclando la estética hiperrealista con el humor negro”.
Showcase, Hoyts, Village

 

Mentes poderosas

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y 3), y basada en las novelas de Alexandra Bracken del mismo nombre, se conoce Mentes poderosas, película que cuenta con las actuaciones de Gwendoline Christie (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza y Los juegos del hambre: Sinsajo), Mandy Moore (Hasta que el cura nos separe) y Amandla Stenberg (Los juegos del hambre). Se trata de un nuevo thriller de supervivencia, donde niños con poderes sobrenaturales son perseguidos por sus habilidades. Para los gobiernos de los distintos países, estos niños resultan un peligro, y por eso, son aislados y clasificados como amenazas terroristas de distintos niveles: verde, azul, amarilla, naranja y roja. La protagonista, Ruby (Stenberg) es naranja, uno de los niveles de mayor riesgo ya que puede controlar la mente de los adultos. Los verdes son los niños que desarrollaron una inteligencia elevada, los azules pueden mover objetos con la mente, los amarillos manipulan la electricidad y los rojos van dejando destrucción a su paso. Es así que los jóvenes son enviados a Thurmond, un campamento controlado por el gobierno de donde Ruby logrará escapar y cambiar el destino de todos.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios