Espectáculos

Streaming

Amor, humor, misterio, drama, terror y mucho más en la oferta de Netflix para su agenda de mayo

La plataforma renueva su propuesta en películas, series, documentales, especiales e infantiles desde este sábado. Entre los destacados están las segundas entregas de “Selena”, “La chica nueva” y “¿Quién mató a Sara?”. Se conocerá también “El legado de Júpiter” y la quinta temporada de “Lucifer”


La plataforma audiovisual de contenidos streaming Netflix renueva su propuesta en películas, series, documentales, especiales e infantiles desde este sábado. Entre los destacados de mayo están las segundas entregas de Selena, La chica nueva y ¿Quién mató a Sara?. Se conocerá también El legado de Júpiter, la novedosa Mudanzas al cielo y la segunda parte de la quinta temporada de Lucifer. En tanto, en materia cinematográfica, se podrá disfrutar de los dramas de Yo soy todas las niñas, Monstruo, Cuentakilómetros y El baile de los 41.

Capítulo a capítulo

Bajo cubierta (sábado 1º): La producción creada por Mark Cronin reúne a un grupo de jóvenes que viven y trabajan a bordo de yates de lujo, embarcaciones privadas pertenecientes a clientes exigentes, difíciles de complacer y, muchas veces, de trato complicado. En esta oportunidad, se podrá conocer la tercera y la cuarta temporada que incluirán un viaje hacia las Islas Vírgenes Británicas.

Selena: La serie. Parte 2 (martes 4). Llega la segunda parte de la serie que cautivó a Latinoamérica con la trágica historia de “La Madonna mexicana”. La biopic relata la historia de la icónica cantante estadounidense de raíces latinas que fue asesinada a los 23 años por la presidenta de su club de fans. En esta nueva entrega se conocerá más sobre la vida personal de la cantante, donde, acercándose a la cima de su carrera, comienza a enfocarse en cumplir otros sueños más allá de la música: pasar tiempo con su familia y ser fiel a sí misma. Dirigida por Hiromi Kamata y protagonizada por Christian Serratos, Gabriel Chavarría, Ricardo Chavira y Seidy López.

El legado de Júpiter  (viernes 7). La serie fantástica dirigida por Steven S. DeKnight sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes allá por la década de 1930. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, ahora, esta primera generación debe pasar la posta a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de sus exigentes estándares personales. Con Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb y Elena Kampouris.

La chica nueva: temporada 2 (viernes 7). La serie dramática que presenta a Nanno, una niña misteriosa e inteligente que se traslada a diferentes escuelas, exponiendo las mentiras y las faltas de los estudiantes y profesores en todo momento, tiene su segunda temporada. En esta oportunidad, Nanno está de vuelta para repartir el karma entre los alumnos y docentes de distintas escuelas. Pero esta vez no estará sola. Con Chicha Amatayakul, Kunchanuj Kengkarnka, Thanavate Siriwattanagul y Claudia Chakrabandhu.

The Bold Type (sábado 8). Esta serie dramática creada y dirigida por Sarah Watson revela en sus cuatro temporadas la extravagante vida y conflictos de las responsables de una revista femenina global, Scarlet. La generación emergente de mujeres Scarlet se apoyan unas a otras mientras buscan sus propias voces en un mar de intimidantes líderes, y juntas exploran sobre la sexualidad, la intimidad, el amor y la moda.

Outlander: temporada 5 (martes 11). Esta historia épica es una adaptación de las famosas novelas de fantasía romántica de Diana Gabaldon, que narran el drama de dos amantes de diferentes tiempos. Creada por Ronald D. Moore, la serie sigue a Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada hacia atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.

La familia Upshaw (miércoles 12). La comedia que cuenta con la dirección de Sheldon Epps y las actuaciones de Journey Christine, Michael Estime, Jermelle Simon y Kim Fields presenta a una afroamericana de clase trabajadora de Indiana que se esfuerza por tener una vida mejor y un hogar feliz lidiando con los problemas cotidianos con una gran dosis de humor.

Love, Death & Robots: volumen 2 (viernes 14). Vuelve esta animación para adultos de antología ganadora del Emmy con nuevas historias provocadoras que van desde aventuras en planetas lejanos hasta encuentros extraños cerca de casa como gigantes desnudos, demonios de Navidad y robots fuera de control. Ocho nuevos cortos con historias independientes presentadas por Tim Miller, David Fincher y Jennifer Yuh Nelson.

Lo que vi: temporada 3 (viernes 14). Producción que pondrá a prueba la valentía de las y los televidentes con historias de personas corrientes que comparten con amigos y familiares momentos horribles y reales de su pasado, con espeluznantes reconstrucciones que retoman los hechos. Dirigida por Jan Pavlacky.

 

Mudanzas al cielo (viernes 14). Historia coreana protagonizada por un joven con Asperger y su tío recién salido de la cárcel, que juntos deben aprender a convivir, pero las cosas no salen como se esperaba. Es por eso que deberán unirse y hacer limpiezas traumáticas: ordenar los objetos personales de quienes mueren para que sus seres queridos conozcan esas historias no contadas. La producción fue creada por Kim Sung-ho y Yoon Ji-ryun y cuenta con las actuaciones de Lee Je-hoon, Tang Jun-sang, Hong Seung-hee, Choi Soo young, Lee Jae-wook, Ji Jin- hee y Lim Won- hee.

¿Quién mató a Sara?: temporada 2 (miércoles 19). La serie policial mexicana que presentó en la primera temporada a Álex, quien tras 18 años de encarcelamiento injusto es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen, ahora se enfrenta a una cruda verdad. En medio de su venganza deberá adentrarse a la psiquis de su hermana y aceptar el hecho de que nunca conoció a la verdadera Sara. De José Ignacio Valenzuela y David Ruiz.

El Vecino: temporada 2 (viernes 21). Comedia española dirigida por Nacho Vigalondo que muestra la historia de José Ramón, quien vive una vida común, pero todo cambia al descubrir que su vecino Javier, el encantador periodista, es en realidad el famoso superhéroe Titán. Sin embargo, los poderes no hacen de Javier una buena persona y él no quiere responsabilidades. En la segunda temporada, Javier deberá dejar su comodidad de lado y enfrentarse a una nueva competencia y visitas extraterrestres. Con Catalina Sopelana, Adrián Pino, Quim Gutiérrez y Clara Lago.

El método Kominsky: temporada 3 (viernes 28).  Una comedia dramática sobre un veterano actor, Sandy (Michael Douglas), cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman (Alan Arkin), recientemente viudo y muy pesimista con todo lo que lo rodea. En esta nueva temporada, Sandy deberá lidiar con una dura pérdida, una desalentadora obligación financiera, una importante reunión y un gran impulso en su carrera. De Chuck Lorre (The Big Bang theory y Two and a half man).

Lucifer: temporada 5, parte 2 (viernes 28). La serie creada y dirigida por Tom Kapinos presenta una nueva aventura de Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí, ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad. En esta nueva temporada, Lucifer regresa a la tierra de los vivos, esta vez con la esperanza, escándalos de por medio, de arreglar las cosas con Chloe, su gran amor.

El mito de Sísifo (sábado 29). La producción realizada en Corea del Sur, bajo la dirección de Jin Hyuk, revela la historia dramática de un incidente inexplicable que lleva a un ingeniero talentoso a descubrir peligrosos secretos del mundo y embarcarse en un viaje junto con una mujer del futuro. Con Park Shin-hye, Cho Seung-woo, Jong-Hyeop Chae y Jung Ha-Joon.

El cine en casa

 

Machuca (sábado 1º). El film dramático dirigido por Andrés Wood presenta la historia de dos niños de 11 años que viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el colegio elitista a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro y Gonzalo llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísima división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena, en 1973.

Death Note (sábado 1º). La trama del film japonés de Shusuke Kaneko es una adaptación a imagen real del anime homónimo que se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006. Esta saga relata el comienzo de esta épica batalla en la que un joven se cree un dios al descubrir que puede matar a quienes quiera simplemente escribiendo sus nombres en un cuaderno. En las otras dos entregas (Iluminando un nuevo mundo es la tercera) habrá más cuadernos y más asesinos dispuestos a matar.

Monstruo (viernes 7). La película dramática narra la historia de Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr.), un estudiante sobresaliente de 17 años cuyo mundo se desmorona cuando es acusado de homicidio. La película muestra el cambio radical que se produce en este joven amante del cine, inteligente y agradable, procedente de Harlem y matriculado en un instituto de élite, al enfrentarse a una compleja batalla legal que podría acabar en cadena perpetua.

Cuentakilómetros (viernes 7). Un afligido camionero que acaba de llegar a los 500 mil kilómetros en ruta, lo cual es un récord en la empresa que lo contrató, comienza a sufrir serios problemas físicos y, en paralelo, conflictos económicos familiares que deberá afrontar. Mientras tanto, aparece un nuevo empleado al que deberá capacitar y ante esta nueva presencia sentirá la amenaza de perder su trabajo y su vida. Se trata de un film de origen indio, dirigido por Ivan Ayr y protagonizado por Suvinder Vicky, Lakshvir Saran y Mohinder Gujral.

El baile de los 41 (miércoles 12). El film mexicano dirigido por David Pablos muestra la historia de un diputado que guardaba el secreto de su homosexualidad y se casó con la hija de Porfirio Díaz, el presidente de México. Pero cuando la policía lo descubre a él y a otros hombres vestidos de mujer en una fiesta privada, el escándalo estalla. La denuncia indica que fueron 42 los detenidos, pero sólo hay 41. Basada en hechos reales.

Oxígeno (miércoles 12). La película de Alexandre Aja protagonizada por Mélanie Laurent presenta a una mujer que despierta en una unidad criogénica sin saber quién es. El oxígeno se agota rápidamente, y recobrar la memoria es su única posibilidad de sobrevivir.

La mujer en la ventana (viernes 14). Esta adaptación británica del bestseller de A.J. Finn cuenta la historia de Anna Fox (Amy Adams), una psicóloga que sufre de agorafobia y se siente segura mirando el mundo desde su ventana, pero todo cambia cuando la familia Russell se muda enfrente y la convierte en testigo de algo inimaginable. La verdadera pregunta es: ¿qué pasó en realidad?. De Joe Wright.

Yo soy todas las niñas (viernes 14). El film dramático protagonizado por Erica Wessels, Hlubi Mboya y Deon Lotz se centra en una detective implacable que se alía inesperadamente con un asesino para acabar con los líderes de una poderosa red de tráfico infantil.

Ferry (viernes 14). El film dirigido por Cecilia Verheyden cuenta el drama de Ferry Bouman, reconocido narcotraficante que, antes de crear su imperio criminal, vuelve a su pueblo natal en busca de venganza, pero su lealtad se pone a prueba y un nuevo amor altera su vida.

El ejército de los muertos (viernes 21). Esta producción de Netflix contó con la dirección del consagrado Zack Snyder. Tras una aparición de zombis en Las Vegas, un grupo de mercenarios lo arriesga todo y se aventura al área de cuarentena para llevar a cabo el mayor robo de sus vidas. Con Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera y Theo Rossi.

Roberto Baggio, El Divino (miércoles 26). Esta producción biográfica de sello italiano dirigida por Letizia Lamartir revela la vida de Roberto Baggio, una leyenda del fútbol mundial con más de veinte años de carrera que pasó por todo: la odisea del debut, duelos inolvidables y entrenadores difíciles. Con Andrea Arcangeli, Valentina Bellè, Thomas Trabacchi y Andrea Pennacchi.

Milagro azul (jueves 27). Para ayudar a su orfanato de escasos recursos, un hombre y un grupo de jóvenes se asocian con el gruñón capitán de un barco para competir en un lucrativo torneo de pesca. Esta historia dramática filmada en México y dirigida por Julio Quintana cuenta con las actuaciones de Dennis Quaid, Bruce McGill, Raymond Cruz y Fernanda Urrejola. Basada en hechos reales.

Documentales y especiales

Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos (miércoles 5). Esta miniserie documental dirigida por Joshua Zeman trabaja sobre el caso de El Hijo de Sam, que se convirtió en una obsesión para el periodista Maury Terry, quien estaba seguro de que los asesinatos estaban vinculados a un culto satánico.

El dinero, en pocas palabras (martes 11). Saga de documentales que Netflix viene produciendo sobre temas populares y que ahora tomó el dinero como eje central. Esta producción analiza los campos minados referidos al vil metal: tarjetas de crédito, apuestas, fraudes, préstamos estudiantiles y más.

David Copeland: el hombre que aterrorizó Londres (miércoles 26). Este documental sobre las bombas que en 1999  atentaron contra grupos minoritarios en Londres y la búsqueda frenética del extremista de ultraderecha responsable de ellas, será seguramente una de las piezas más vistas de la plataforma durante mayo.

Soy Rada: Serendipia (jueves 27). El comediante argentino Agustín Soy Rada Aristarán regresa con magia y música en su segundo especial de stand up para hablar de la familia y de la locura de ser padre. También comparte con su público cómo llegó a ser uno de los comediantes más prestigiosos de Latinoamérica. Dirigido por Pablo Faro.

Niños y familia

Los destacados a estrenarse en mayo en el apartado infantil de la plataforma audiovisual tienen un clásico desde el primer día con la divertida historia de los Angry Birds (sábado 1º), en la que el gruñón Red se convierte en un héroe que entrena a sus compañeros para desatar su furia interna cuando los cerdos los invaden. El mismo día se conocerá DC Super Hero Girls en su primera temporada, con divertidas historias junto a las superadolescentes Wonder Woman, Supergirl, Bumblebee, Batgirl, Zatanna y Green Lantern que luchan contra el crimen, los deberes y los romances. Otra propuesta para compartir pochoclos en familia es la de Los pingüinos de Madagascar (domingo 16).

Desde Netflix se anuncia además una nueva y atrapante temporada de Jurassic World: Campamento Cretácico (viernes 21).  En esta tercera entrega los acampantes adolescentes de Isla Nublar deberán trabajar en equipo para escapar de los dinosaurios. Pero cuando una tormenta tropical retrasa su partida, una nueva amenaza letal se acerca rápidamente a ellos, poniendo su escape y sus vidas en peligro extremo.

Ya cerca de final de mes, se podrá conocer la historia de Travieso: De la mansión a la calle (viernes 28), donde un perrito muy mimado y de vida privilegiada se pierde en la gran ciudad y deberá sobrevivir en la calle.

Comentarios