Espectáculos

Cine argentino

“Amor de película” es una comedia romántica con “sensibilidad y drama”

Así la describió Nicolás Furtado, quien lejos de su personaje de Diosito en "El marginal" interpreta a Martín, un director de cine que está atravesando una crisis de pareja con Vera, en la piel de Natalie Pérez


El jueves se estrenó en las salas locales el film Amor de película que, bajo la dirección de Sebastián Mega Díaz, está protagonizado por dos actores que están pisando fuerte en la pantalla chica: Natalie Pérez (quien actualmente protagoniza la novela de Telefé Pequeña Victoria) y Nicolás Furtado (protagonista de El marginal).

Furtado, reconocido por su rol de Diosito en El marginal, contó que la película transita un momento en la vida de una pareja que está en crisis, “con una sensibilidad y una carga dramática importante”.

“Esta es una historia que la encontrás a la vuelta de la esquina, una problemática muy común que muestra el conflictivo vínculo de una pareja con un abordaje muy real”, expresó Furtado en una entrevista con Télam.

“Buscamos con nuestros personajes llegar al corazón de la gente. Mostrarles algo que seguramente alguna vez vivieron o están viviendo”, agregó el actor que participó en ficciones como Somos familia, Educando a Nina y Fanny la fan.

Por su parte, oriunda del barrio porteño de Villa Urquiza, Pérez, que debutó en cine con la Ay, Juancito de Héctor Olivera, y ahora llega a su primer protagónico, adelantó que el film cuenta la historia de Martín (Furtado) y Vera (Pérez), un director frustrado y una actriz que está en ascenso y que deberán sortear las crisis tras siete años de amor. “Ellos se enamoraron en la filmación de un cortometraje. Mientras ella logró convertirse en una exitosa actriz de cine y teatro, él todavía no logra despuntar como director de cine. El film habla sobre las segundas oportunidades, las primeras impresiones y la reconstrucción del amor”, precisó sobre la trama del film.

Apostar a algo distinto

Conocido por sus roles tanto en drama como en comedia, Furtado nunca había formado parte de una comedia romántica, y fue eso lo que lo motivo a aceptar este papel. “Nunca lo había hecho en cine, donde se puede tratar este tema con profundidad y con un laburo más artesanal que en una tira diaria”, confesó y apuntó que la originalidad del film tiene que ver con que, contrario a lo que suele ocurrir, la trama comienza después del “fueron felices para siempre”. “Una vez que ocurre ese final feliz después viene lo real, porque la pareja convive, pasan los años y ahí es donde está la posta de cómo hacen para transitar juntos ese camino con el pasar de los años y, en ese sentido, sí puede ser una película atípica dentro del género. La joda está en cómo poder superar eso y en cómo juntos pueden atravesar la tormenta”, relató el actor.

En Amor de película Furtado es Martín: “Un soñador, un romántico”, según describe. “Es un tipo que con el afán de crecer profesionalmente descuida los aspectos personales de su vida y esto hace que se desenlace el problema con este descuido que el personaje tiene con su pareja”, agregó quien en los últimos años se transformó en una de las figuras principales y más queridas por el público de la serie El marginal. “Me divierte hacer algo distinto. Ya llegará ese personaje o proyecto que haga que realmente la gente me separe de El marginal, y no sólo tiene que ser con un personaje fuerte, sino también el proyecto. Tampoco me preocupa tanto ahora, sé que en algún momento va a suceder. Mientras tanto me gusta elegir proyectos distintos con personajes que no hice nunca. Ya me van a ver como el actor que quiero ser”, lanzó.

Es que en la carrera de Furtado, Diosito marcó un antes y un después. “Fue lo mejor que me pasó a esta altura de mi carrera y, a la vez, me generó un compromiso muy grande componer este personaje con ciertas características”.

El actor uruguayo participó en las tres temporadas de este drama policial creado por Underground, un proyecto que se transformó en una gran vidriera para su trabajo: “Me vieron en muchos países y se interesaron por mí. Cada temporada que sale siento que nos infla un poco más a todos los que trabajamos en la serie y nos enriquece. Nos cotiza más todo el tiempo porque sigue siendo un fenómeno”, analizó quien interpretará a Passarella en la serie sobre Maradona, Sueño bendito, que Amazón prepara para el 2020. “Lo estudié mucho, vi varias entrevista de él, pero también hice mi versión libre de Passarella, no me interesa hacer una imitación, sino interpretar lo que está en el guion, aunque tenga mucho de la vida real y de todo lo que pasó”, concluyó.

Comentarios