País

"Son nefastos"

Ammar repudió la falta de ética de la prensa ante la muerte de Natacha

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales expresó indignación por "la forma en que algunos periodistas frivolizan a toda su persona pasando por alto el dolor de la familia". "Actúan con la misma vara moral con la que siempre nos atacaron, cuestionando sólo un estilo de vida", agregaron


El Sindicato de Trabajadoras Sexuales (Ammar) expresó “sorpresa y conmoción” por el fallecimiento de la actriz y conductora Natacha Jaitt. Además de manifestar preocupación por “el rol de los medios de comunicación que con total disciplinamiento moral y falta de ética indagan en el estilo de vida de Natacha Jaitt”.

“Natacha había reconocido públicamente en innumerables ocasiones que era trabajadora sexual, y participó conjuntamente con nuestra organización en una campaña para tratar de desestigmatizar nuestro trabajo”, señalaron desde Ammar.

Además las trabajadoras señalaron indignación por “la forma en la que frivolizan a toda su persona pasando por alto el dolor de la familia y actúan con la misma vara moral con la que siempre nos han atacado a las trabajadoras sexuales y a todas las mujeres que no encajamos en el perfil de la buena mujer”.

También desde el sindicato criticaron “el morbo que se apoderó de las redes sociales buscando exponer el cuerpo de una mujer fallecida, que en estos momentos más que nunca necesitamos medios que puedan informar y trabajar responsablemente, periodistas con perspectiva de género que no hagan morbo de la comunicación”.

 

“Son nefastos”

 

Georgina Orellano, feminista y defensora de las trabajadoras sexuales al referirse a la muerte de Natacha fue muy crítica con el tratamiento disciplinante y moral con el que algunos periodistas difundieron la muerte de una compañera. “Esto no hace más que reflejar la sociedad machista y patriarcal en la que vivimos. Lo único que buscan es justificar y cuestionar el estilo de vida. Son nefastos”, remarcó.

“Natacha siempre se reconoció como trabajadora sexual, se acercó Ammar en su momento para apoyar nuestra lucha. A nosotras las putas su muerte nos conmueve y mucho”, remarcó Georgina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios