Ciudad

Violencia de género

Ammar pide justicia para Lorena Riquel, víctima de femicidio: “La clandestinidad nos mata”

El gremio de trabajadoras sexuales acompañó a la familia de la víctima, asesinada en la zona oeste en la madrugada de este sábado, y consideró: "El 96% de los femicidios hacia nuestras compañeras quedan impunes, no queremos que el caso de Lorena termine siendo un número más"


La delegación Rosario del sindicato de trabajadoras sexuales, Ammar, dio a conocer un comunicado tras conocerse el femicidio número 21 en la provincia en lo que va del año, y el segundo que afecta a una trabajadora sexual este año. El gremio acompañó a la familia de Lorena Riquel, asesinada en la zona oeste en la madrugada de este sábado, y consideró:

“En nuestra ciudad, donde asesinaron a Sandra Cabrera hace 17 años, sigue la impunidad hacia nuetro colectivo. Hoy nos enteramos por las noticias policiales de un nuevo femicidio. Lorena María del Luján Riquel, de 39 años, fue encontrada sin vida. Exigimos justicia y esclarecimiento del caso”.

“La clandestinidad de nuestro trabajo nos expone a constantes vulneraciones hacia nuestros derechos, no existe clamor social exigiendo justicia cuando la víctima de un femicidio se trata de una trabajadora sexual, el estigma y la discriminacion que hay hacia nuestro trabajo nos convierten en malas víctimas y se suelen escuchar comentarios como se hubiese dedicado a otra cosa, como si nos asesinaran por nuestro trabajo, olvidándose que nos asesinan por ser mujeres, lesbianas, travestis y trans, y que estamos expuestas en todos los ámbitos por vivir en una sociedad machista y patriarcal”.

“El 96% de los femicidios hacia nuestras compañeras quedan impunes, no queremos que el caso de Lorena termine siendo un número más”.

“Desde Ammar Rosario exigimos justicia por Sandra Cabrera, Caren Peralta, Lorena Riquel y todas nuestras compañeras victimas de femicidios!!!”.

“Esclarecimiento del caso, que cese el accionar policial hacia las trabajadoras sexuales que ejercen la actividad en el espacio público, que se busquen mecanismos de seguridad para quienes ejerzan el trabajo sexual en ámbitos privados”.

“La clandestinidad nos mata”.

Lorena, militante social, trabajadora sexual y sostén de hogar: la mataron a piedrazos en la cabeza

Comentarios

10