El Hincha

El primero de la pretemporada

Amistoso y feliz partido: Newell’s ganó 3 a 0 a Patronato

Los goles de la Lepra los anotaron Ramiro Sordo, Juan Garro y Justo Giani. El partido fue a puertas cerradas, pero hubo buenas sensaciones a partir de un equipo que se mostró rápido desde lo físico y muy contundente


El primer amistoso de pretemporada fue con una sonrisa para Newell’s. El equipo de Javier Sanguietti derrotó 3 a 0 a Patronato en un cotejo disputado en el Coloso con 70 minutos de juego y dejó buenas sensaciones al entrenador.

Los goles de la Lepra los anotaron Ramiro Sordo, Juan Garro y Justo Giani. El partido fue a puertas cerradas, pero el cuerpo técnico tomó nota de algunos puntos para destacar en un Newell’s que se mostró rápido desde lo físico y muy contundente. Además de algunos rendimientos individuales interesantes.

La Lepra formó con Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Lionel Vangioni; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Ramiro Sordo y Brian Aguirre.

Luego ingresaron Calcaterra por Lema, Funez por Garro, Campagnaro por Vangioni, Giani por Garro y Portillo por Sordo.

El primer gol llegó a los 15 minutos. Brian Aguirre metió un cambio de frente largo y preciso a Juan Garro, y el ex Godoy Cruz asistió a Sordo, quien en posición de nueve amortiguó el pase y se definió con justeza. Y a los 27, Juanfi Garro quedó mano a mano tras un pase de Julián Fernández y tras eludir al arquero puso el 2 a 0.

Garro explotó muy bien las ventajas que dio una defensa que achicó hacia adelante y dio ventajas. Y generó alguna chance más aunque faltó justeza en el pase final.

En el segundo tiempo, a los 27 minutos Justo Giani puso el 3 a 0 tras una contra rápida y bien trabajada. Herrera sacó para Calcaterra, la pelota pasó por Méndez y el pase largo del lateral uruguayo encontró a Justo Giani para definir con un remate bajo y potente.

Además de la ausencia del lesionado Ramiro Macagno, tampoco hizo fútbol Pablo Pérez, aunque fue sólo por precaución por algunas molestias físicas.

Sanguinetti quedó muy con-forme con el trabajo defensivo, en especial de los laterales Méndez y Vangioni, lo que es un buen indicio si se tiene en cuenta que los cuatro del fondo serán los titulares en el inicio del torneo.

Sin Macagno, y mientras se aguarda la llegada de Mauricio Arboleda (estaría en Rosario lunes o martes), el arco lo ocupó el juvenil Franco Herrera, a quien Sanguinetti le tiene mucha confianza de cara al futuro.

Otros dos que aprovecharon la chance fueron Juan Garro y Ramiro Sordo. El ex Godoy Cruz fue una amenaza constante por derecha y cumplió con lo que pretende Sanguinetti para los extremos. Y Sordo jugó como falso nueve, con mucha movilidad.

Está claro que falta el centrodelantero, pero mientras la dirigencia gestiona con Luis Amarilla, el DT leproso prueba con Sordo y Nazareno Funez para tener opciones.

Luego del partido de titulares, jugaron los suplentes, y fue 0-0. La Lepra formó con Felipe San Juan; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla y Marcos Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sforza y Guiller-mo Balzi; Luciano Cingolani, Nazareno  Funez y Justo Giani.

Luego ingresaron Eugenio Raggio por Mansilla, Marcos Benítez por Balzi, Alexis Schmidt por Calcaterra, Luciano Centurión por Funez y David Sotelo por Cingolani.

 

Comentarios