Edición Impresa, El Hincha

Rica experiencia

Amistoso leproso ante el Sub 17

Jugadores categorías 2000 y 2001 se midieron al elenco albiceleste en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.


Un combinado de Newell’s formado por jugadores 2000 y 2001 seguramente vivieron la tarde del viernes como unas de las más especiales en corta trayectoria dentro del fútbol. Si bien muchos de ellos quedarán en el camino, por diferentes razones, a la hora del gran debut en Primera División el hecho de haber jugado un amistoso ante el seleccionado argentino Sub 17 será difícil de olvidar.

El elenco que hace un par de semanas tiene a Miguel Micó como técnico derrotó al Rojinegro por 2-0, pero el resultado es una anécdota para ambos equipos. Lo importante para los chicos de Newell’s fue la experiencia de ser parte de un nuevo proceso en las inferiores albicelestes, tan vapuleadas en los últimos años.

nob

El elenco leproso fue dirigido por Mauro Conocchiari e Iván Quadrini, dos formadores que se sumaron a las juveniles leprosas con la llegada innovadora de Martín Mackey a las huestes rojinegras.

Argentina se prepara para el Sudamericano de la categoría que se disputará en marzo en Chile y que otorgará cuatro plazas para el Mundial en India en el mes de octubre del próximo año.

afa

Para enfrentar a la selección argentina Newell’s presentó estos titulares: Franco Antonioli; Ariel Martínez, Rodrigo Scagliarini, Thiago Osella y Freytes; Ramiro Sordo, Álvaro De Gaetani, Ariel Domingo y Gonzalo Savy; Luciano Cingolani y Francisco González. Entre los relevos leprosos estuvieron Diego Alegre, Tamir Berman, Diego Calcaterra, Matías Segovia, Mateo Maccari, Marcos Portillo y Román Bravo.

Nómina con rosarinos

Los seleccionados Sub 20 y Sub 17, dirigidos por Claudio Úbeda y Miguel Micó, respectivamente volverán al trabajo mañana en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Para la semana ambos entrenadores realizaron una convocatoria y en las dos selecciones hay presencia de jugadores rosarinos.

p22f3

Úbeda citó a 27 futbolistas para afrontar un cotejo amistoso en la ciudad bonaerense de Olavarría. Entre los citados figuran los de-fensores de Newell’s Lisandro Martínez y Milton Valenzuela y los mediocampistas de Rosario Central Joaquín Pereyra y Pedro Ojeda.

p22f4

En tanto, la Sub 17 tendrá prácticas durante toda la semana y el viernes enfrentará a Talleres en un amistoso. El DT citó a 30 jugadores, entre ellos el arquero de Central Álvaro Maslovski y su compañero Joan David Mazzaco que habitualmente se desempeña como lateral izquierdo.

Comentarios