El Hincha, Newell's Old Boys

Protocolo burbuja

Amistoso en la previa del torneo: Newell’s visita a River en Ezeiza

El plantel entrenó por la mañana en el Centro Deportivo Griffa, y tras almorzar en el hotel del predio, partió rumbo a Capital Federal a la espera del cotejo de mañana ante el equipo que dirige Marcelo Gallardo con estricto protocolo Covid


Nacho Scocco será de la partida ante el Millonario. Foto: Prensa Canob.

Newell’s jugará este viernes a las 10 en Ezeiza un amistoso ante River, preparatorio para el torneo que podrían arrancar el viernes 30, y aprovechará el viaje para probar los protocolos impuestos por AFA para los viajes y concentraciones de equipos visitantes durante el próximo certamen.

El plantel entrenó por la mañana en el Centro Deportivo Griffa, y tras almorzar en el hotel del predio, partió rumbo a Capital Federal a la espera del cotejo de mañana ante el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

El protocolo de AFA exige que la delegación no supere las 35 personas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal médico. Por eso motivo Kudelka armó cuidadosamente la lista de futbolistas que utilizará mañana en el amistoso, dejando en Rosario a algunos que aún no están al ciento por ciento y que recién tendrían sus primeros minutos de fútbol el martes ante Sarmiento, como Sebastián Palacios y Mauro Formica.

Sí se sumaron a la delegación Pablo Pérez y Santiago Gentiletti, quienes no jugaron ante Atlético Rafaela por estar aislados por un contacto con personas con Covid-19, pero que al ser hisopados dieron negativo. También viajó Angelo Gabrielli, recuperado de un traumatismo que aún no lo dejó tener rodaje en la pretemporada.

Newell’s se alojará en el hotel que lo hace habitualmente en la zona céntrica de Capital Federal, bajo estrictos protocolos que obliga a que cada integrante de la delegación tenga su propia habitación, con contactos mínimos entre los futbolistas durante la estadía, cena y desayuno con distanciamiento y muchas precauciones sanitarias. Una especie de “burbuja” que deberán cumplir todos los equipos durante el próximo torneo.

Tras el partido, que también se regirá con los protocolos de amistosos, sin utilización de vestuarios y con suplentes, cuerpos técnicos y auxiliares con barbijo, el plantel regresará inmediatamente a Rosario, y el lunes retomará los trabajos de cara al amistoso del martes 13 ante Sarmiento en el Coloso.

Comentarios