Edición Impresa

Amistoso de jerarquía

Ayer Los Jaguares le ganaron a un duro seleccionado de Buenos Aires por 27 a 24. En unas semanas el combinado de la Unión Argentina de Rugby se concentrará en Mendoza.


rugby-dentro

yaguares“Pudimos jugar en serio y ante un rival de la jerarquía de Buenos Aires”, sentenció Daniel Hourcade, quien junto al paranaense Emiliano Bergamaschi son los entrenadores de Jaguares, combinado que ayer cerró la concentración nacional con un triunfo en un partido amistoso en las instalaciones de Belgrano Athletic ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Además el entrenador tucumano agregó: “Este tipo de partidos es fundamental para lo que nosotros queremos. Estuvimos una gran parte del partido defendiendo, y también fuimos protagonistas en ataque. Fue un partido lindo, de muchos tries”.

El resultado final, que poco importa, fue a favor del combinado argentino por 27 a 24. Se jugaron tres tiempos de 30 minutos que fueron dirigidos por el internacional Federico Anselmi. Los representantes de Rosario fueron titulares en el seleccionado de la UAR: Pedro Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Tomás Carrió (Duendes), Sebastián Poet y Martín Chiappesoni (Atlético del Rosario).

Ambos equipos tienen objetivos diferentes; el combinado de la Urba se prepara para el Argentino de Uniones y Los Jaguares para la Américas Cup que se disputará en la segunda quincena de octubre.

“Tenemos una concentración en unas semanas en Mendoza, en donde algunos repetirán dentro del plantel y otros no. Vamos a seguir evaluando jugadores e incluso los de Mendoza que están dentro del sistema van a jugar para el seleccionado local, para que el rival sea lo más fuerte posible. Ahí analizaremos quiénes irán a la Américas Cup y a una nueva concentración previa a la competencia”, dijo Hourcade.

Después de renunciar a su contrato con la UAR pero no al Pladar, Tomás de la Vega volvió a Cuba, su club para ganar continuidad y poder volver a ser elegible para los seleccionados nacionales: “Este tiempo estuve pensando mucho en Cuba, mi club, que venimos muy bien. Me estoy volviendo a sentir bien dentro de la cancha y estoy muy contento con eso. Estoy feliz por haber sido convocado al seleccionado y de tener la posibilidad de pelear por ir a la Américas Rugby Championship”.

Comentarios