Política

Condolencias

Amigos, familiares y políticos despiden a Timerman en las redes sociales

El ex canciller fallecido esta madrugada a raíz de un cáncer de hígado que padecía desde hacía años


Familiares, amigos y ex compañeros de la política despidieron hoy con mensajes en las redes sociales a Héctor Timerman, el ex canciller fallecido esta madrugada a raíz de un cáncer de hígado que padecía desde hacía años.

Javier Timerman, hermano del ex canciller, publicó a primera hora en Twitter un mensaje en el que escribió: “Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas”.

Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, ex compañeros de gabinete nacional de Timerman durante su gestión como ministro de Relaciones Exteriores (2010-2015), se sumaron a las condolencias por su deceso a los 65 años.

“Adiós querido amigo. Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón pagarán por ello. No lo dudes. Que Dios te bendiga”, escribió Fernández en un tuit.

Por su parte, Capitanich envió sus condolencias a la familia de Timerman y aseguró que fue “un gran canciller, excelente persona y patriota comprometido con la defensa de los intereses de la República Argentina en el mundo”.

“Te recordaremos siempre con mucho afecto!”, apuntó el actual intendente de la ciudad de Resistencia.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, calificó al ex Canciller como un “compañero y amigo (…) y un gran patriota” que, aseguró, “fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación”.

“No te olvidaremos compañero y amigo”, completó en su mensaje Rossi, al que adjuntó una fotografía en la que se lo ve junto a Timerman y su abogada, Graciana Peñafort, quien también se expresó a través de Twitter con un escueto mensaje en el que escribió: “Dolor”.

En el mismo sentido se manifestaron otras figuras del kirchnerismo como el ex candidato presidencial Daniel Scioli, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

“Murió Héctor Timerman. Gran militante, gran embajador, gran canciller. Preso político del gobierno de Mauricio Macri. Un abrazo gigante a su familia, sus amigos y sus compañeros”, escribió Kicillof. Mientras que Scioli aseguró: “Lamento el fallecimiento de Héctor Timerman. Que descanse en paz. Mis condolencias a su familia y allegados”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10