País, Últimas

AMIA: el fiscal Nisman pidió un nuevo juicio para el ex comisario Ribelli

El fiscal general solicitó el juzgamiento en instancia oral y pública del ex comisario de la policía de la provincia de Buenos Aires y otros tres agentes de la fuerza, en el marco de la investigación que lleva adelante por el atentado contra la AMIA.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal Alberto Nisman también solicitó el juicio oral para otros ex policías juzgados por el atentado terrorista y hoy absueltos, como Raúl Edilio Ibarra, Mario Norberto Bareiro y Anastacio Ireneo Leal. 

Lo mismo hizo con Bautista Huici, Jorge Rago, Alejandro Burguette y Diego Barreda, entre otros, por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro extorsivo, extorsión y asociación ilícita, entre otras graves figuras delictivas.

La petición formulada por Nisman al juez federal Rodolfo Canicoba Corral busca que estos policías sean juzgados por los delitos cometidos en perjuicio de Carlos Telleldín, en fechas cercanas al atentado a la sede de la AMIA, indicaron las fuentes.

El fiscal Nisman había interpuesto un recurso de casación, ante la nulidad dispuesta por el Tribunal Oral Federal 3 que absolvió a los policías, “por entender que existía una vía de investigación independiente que permitía juzgar y condenar a estos ex funcionarios”.

Finalmente, la Cámara de Casación rechazó los planteos de la fiscalía y se acudió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien hizo lugar al recurso interpuesto por Nisman.

Comentarios