El Hincha

Básquet

América y el sueño de la Liga Argentina

“Tenemos el mismo pensamiento que la Asociación de Clubes. Creo que esto va a unir partes, que va a armonizar la ciudad. No lo podemos asegurar, pero está encaminado”, explicó Hugo Luna.


La chance concreta de que Sportivo América dé el salto a la Liga Argentina (ex TNA) sacudió el ambiente del básquet local y nacional. Seguramente faltan detalles importantes, tan relevantes como que las charlas avanzaron y que la posibilidad es tangible. El dirigente y entrenador Hugo Luna explicó cómo surgió esta chance y se ilusionó con lograr el objetivo.

“Está chance histórica es la concreción del proyecto que la agrupación América es Grande. Quisimos trabajar para el club, ordenando el básquet en formativas e ir subiendo categorías con la primera”, explicó Luna, quien encabezó las charlas en Buenos Aires y halló buena recepción: “El sueño estaba, los contactos aparecieron, tenemos como nexo a Hugo Cortés, ex jugador rosarino que trabaja en la Asociación de Clubes y surgieron lazos para dialogar con Fabián Borro. Tuvimos algunas reuniones y ven con mis buenos ojos que Rosario esté en el mundo de la Liga Nacional”.

Sabe que es complicado el desafío, aunque no le tiene temor y piensa en grande: “Nosotros somos laburantes del básquet, no somos millonarios, no tenemos gente que ponga dinero. Trabajamos, vendemos publicidad, armamos unidades de negocios para poder hacer básquet. Rosario es muy futbolero, y nosotros tenemos que producir recursos. Para ello tenemos que tener básquet profesional que es donde nosotros mejor nos sentimos. Trabajar con jugadores dispuestos a darlo todo en cada entrenamiento y dispuestos a vivir dedicados al alto rendimiento”.

“La idea estaba en poder llegar deportivamente de aquí a unos años, pero en las primeras reuniones nos quedó claro que ellos tenían en cuenta nuestro proyecto y por eso surge esta chance. Vamos a trabajar para que Rosario de una vez por todas tenga básquet profesional y no se vaya nunca más”, se ilusionó para ampliar: “Vamos a tener el apoyo de la Asociación y queremos mantenernos en esa idea de ser trampolín para los jugadores de Rosario que sueñan con la Liga, que la siguen por televisión, streaming, redes. Las bases son sólidas y los cimientos son fuertes. Desde el día 1 que empezamos a trabajar esto era parte del proyecto. Y creemos firmemente en que vamos a hacerlo realidad”.

“No somos millonarios, pero les daremos minutos a los jugadores con ganas de progresar. Esto es todo esfuerzo y sacrificio, no vamos a gastar lo que no tenemos. Usar la camiseta y mostrarse a nivel nacional tiene que ser el desafío de los jugadores”.

“Tenemos el mismo pensamiento que la Asociación de Clubes. Creo que esto va a unir partes, que va a armonizar la ciudad. No lo podemos asegurar, pero está encaminado”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios