El Hincha

Básquet

América y el sueño de la Liga Argentina

“Tenemos el mismo pensamiento que la Asociación de Clubes. Creo que esto va a unir partes, que va a armonizar la ciudad. No lo podemos asegurar, pero está encaminado”, explicó Hugo Luna.


La chance concreta de que Sportivo América dé el salto a la Liga Argentina (ex TNA) sacudió el ambiente del básquet local y nacional. Seguramente faltan detalles importantes, tan relevantes como que las charlas avanzaron y que la posibilidad es tangible. El dirigente y entrenador Hugo Luna explicó cómo surgió esta chance y se ilusionó con lograr el objetivo.

“Está chance histórica es la concreción del proyecto que la agrupación América es Grande. Quisimos trabajar para el club, ordenando el básquet en formativas e ir subiendo categorías con la primera”, explicó Luna, quien encabezó las charlas en Buenos Aires y halló buena recepción: “El sueño estaba, los contactos aparecieron, tenemos como nexo a Hugo Cortés, ex jugador rosarino que trabaja en la Asociación de Clubes y surgieron lazos para dialogar con Fabián Borro. Tuvimos algunas reuniones y ven con mis buenos ojos que Rosario esté en el mundo de la Liga Nacional”.

Sabe que es complicado el desafío, aunque no le tiene temor y piensa en grande: “Nosotros somos laburantes del básquet, no somos millonarios, no tenemos gente que ponga dinero. Trabajamos, vendemos publicidad, armamos unidades de negocios para poder hacer básquet. Rosario es muy futbolero, y nosotros tenemos que producir recursos. Para ello tenemos que tener básquet profesional que es donde nosotros mejor nos sentimos. Trabajar con jugadores dispuestos a darlo todo en cada entrenamiento y dispuestos a vivir dedicados al alto rendimiento”.

“La idea estaba en poder llegar deportivamente de aquí a unos años, pero en las primeras reuniones nos quedó claro que ellos tenían en cuenta nuestro proyecto y por eso surge esta chance. Vamos a trabajar para que Rosario de una vez por todas tenga básquet profesional y no se vaya nunca más”, se ilusionó para ampliar: “Vamos a tener el apoyo de la Asociación y queremos mantenernos en esa idea de ser trampolín para los jugadores de Rosario que sueñan con la Liga, que la siguen por televisión, streaming, redes. Las bases son sólidas y los cimientos son fuertes. Desde el día 1 que empezamos a trabajar esto era parte del proyecto. Y creemos firmemente en que vamos a hacerlo realidad”.

“No somos millonarios, pero les daremos minutos a los jugadores con ganas de progresar. Esto es todo esfuerzo y sacrificio, no vamos a gastar lo que no tenemos. Usar la camiseta y mostrarse a nivel nacional tiene que ser el desafío de los jugadores”.

“Tenemos el mismo pensamiento que la Asociación de Clubes. Creo que esto va a unir partes, que va a armonizar la ciudad. No lo podemos asegurar, pero está encaminado”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.