El Hincha

América ratificó todo lo bueno de la pretemporada y debutó con gran triunfo en Santa Fe

El Verde se impuso a Tiro Federal de Morteros por 86 a 72 con notable tarea de Pablo Fernández. Este domingo juega el segundo duelo de la minisede desde las 11 ante Independiente de Santiago del Estero


Sportivo América respondió con creces a la expectativa generada y en la mañana del Ángel Malvicino derrotó a Tiro Federal de Morteros por 86 a 72 con una tarea muy interesante ante un adversario complicado, al que superó mostrando un buen juego colectivo, algunas actuaciones individuales interesantes y detalles estratégicos que colaboraron con la causa. Este domingo a las 11 será el segundo paso de la minisede de Santa Fe ante Independiente de Santiago del Estero.

El elenco rosarino impuso condiciones desde el inicio, manejó bien los cambios defensivos para contener a su rival y en ataque se soltó para encontrar las conexiones entre Cajal, Madera y Stucky. En un rato los de Luna se escaparon 15 a 5 y mostraron mucho de lo que habían dejado en evidencia en los amistosos.

Pero a la hora del recambio y de bajar la intensidad, Tiro encontró algunos resquicios para acercarse en el marcador; mejoró atrás y cerró abajo 17 a 12.

En el segundo parcial fue nuevamente el Verde el que mostró su mejor juego, activo atrás y sólido adelante, con movimiento de pelota e inteligencia para resolver buscando el mejor lanzamiento. Sin embargo, a pesar de que la máxima llegó a ser de 12, los cordobeses reaccionaron con Kelly atacando en el mano a mano a Fernández y sacando ventaja del tiro de tres en el lado débil. De todas formas, el 43 a 37 al cerrar los 20 estaba plenamente justificado para los rosarinos.

El tercer período tuvo sensaciones similares, Luna apostó a los iniciales durante casi todo el segmento y recuperó la diferencia que supo construir durante la mayor parte del duelo. Los ingresos de Fran López y Pallotti fueron positivos para acompañar a un quinteto que ya juega de memoria a pesar de que apenas se lleva un mes de preparación. Stucky fue clave en los dos costados, Madera siempre fue una vía confiable y el resto acompañó. Lo único negativo fue un cierre esquivo en el que se permitieron algunas contras y le dio un resquicio a Tiro. Fue 62 a 57 para América.

En el parcial final, con los condimentos de faltas y gastos físicos acumulados, estaba la incógnita de cómo responderían los equipos. Y América lo hizo con altura y contundencia, con Cajal en la conducción, buen juego colectivo, pinceladas de Fran López y la descomunal labor de Pablo Fernández, que le puso el sello al juego. Fue 86 a 72 para responder a la expectativa y estar a la altura de la situación. América le pone cimientos a su ilusión.

SÍNTESIS

AMÉRICA 86: Cajal 8, González 2, Fernández 26, Madera 12, Stucky 13 (fi), Pallotti 10, López 9, Chorvat 0, Juan 0, Véliz 6. DT: Hugo Luna.

TIRO 72: Correa 8, Banegas 12, Kelly 14, Tambucci 0, Cabezas 6 (fi), Antoniuk 6, Beletti 0, Lucero 8, Giaveno 4, Basualdo 14. DT: Gustavo Lucato.

ESTADIO: Ángel Malvicino

ÁRBITROS: Guzmán, Delsart y Soldano

Comentarios