El Hincha

América propone vértigo y verticalidad

El Verde perdió un amistoso frente a Gimnasia de Pergamino. Se realizó el media day de cara al debut en la Liga Argentina.


Poco de amistoso tuvo el duelo entre Sportivo América y Gimnasia de Pergamino, porque a pesar de que el objetivo era probar y rodar a los equipos, desde el mismísimo inicio quedó claro que ambos deseaban el plus de la victoria. Eso le dio atractivo extra al partido, lo hizo entretenido, cambiante.

Y si bien Gimnasia de Pergamino fue casi siempre al frente gracias a su increíble efectividad en el lanzamiento de tres puntos, América mostró buenos lapsos de intensidad que le permitieron ponerse en juego e incluso estar muy cerca de ganarlo en el cierre.

Tanto fue el clima que hasta el arbitraje (no fue bueno pero eran jueces muy jóvenes) debió entender que no era un simple amistoso lo que estaba en juego, porque en el proceso de llegar bien a sus compromisos (Gimnasia el Federal y América la Liga Argentina) la idea fue probar a fondo.

América abrió el duelo con Nico Domínguez como conductor, aunque acompañado y asistido por Alejo Crotti en el perímetro. Álvaro Chervo completó la media cancha y otro ex Las Parejas como Andrés Meinero hizo dupla con Mártire cerca del aro.

Después, Julián Mendia, Gabriel Hospital y Thiago Dubois fueron alternativas en el perímetro y Sean Morgan cambió con Mártire en el puesto de pivot, quizás el de menor recambio que tiene el equipo rosarino.

Mientras, la visita se mostró como un equipo rápido, con rodaje y determinación para atacar el aro. Apostó al tiro externo y supo leer la defensa alternativa de zona que América utilizó en algunos momentos para generar espacios.

Claro que el Verde no se quedó tras y con intensidad y vértigo (parece ser el camino elegido en el estilo de juego) pudo modificar el trámite y mostrar sus recursos. Robó en primera línea, recuperó también un poco más atrás y pudo correr.

Párrafo aparte para el rocoso Sean Morgan Jr., quien comenzó el día con fiebre, pero pudo jugar y aportó rebotes y puntos, sobre todo como “basurero” cerca del aro, ganando puntos de segunda oportunidad que nadie tenía en cuenta. No le sobra talento, pero trabaja para el equipo. Al menos fue lo que se vio en esta primera incursión en la ciudad.

Las ganas de América lo pusieron en juego en el cierre y a punto estuvieron de cambiar la historia, pero un fallo adverso y la puntería del rival lo impidieron.

Pasó la prueba en una jornada especial para empezar a palpita el regreso de la Liga a la ciudad. Y el sábado 20, el Tamburri será una fiesta.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 91: Nicolás Domínguez 11, Alejo Crotti 15, Álvaro Chervo 3, Andrés Meinero 3, Bruno Mártire 12 (fi), Gabriel Hospital 13, Thiago Dubois 5, Julián Mendia 16, Sean Morgan Jr 13. DT: Hugo Luna.

GIMNASIA DE PERGAMINO 93: Juan Manuel Fumaneri 25, Nicolás Maffei 28,  Giuliano Marelli 10, Nicolás Del Bue 12, Federico Barra 6 (fi), Tomás Ariego 0, Julián Gallardo 0, Federico Gobetti 12. DT: Juan Manuel Gattone.

MEDIA DAY

En la previa del amistoso ante Gimnasia se realizó el media day para la Liga Argentina. Se trata de una tradición que se toma “prestada” de la NBA y que en definitiva sirve para tener fotos oficiales del equipo para luego utilizar durante toda la temporada en redes sociales. Buena iniciativa.

SE SUMÓ ANGLESE

El entrenador Manuel Anglese se sumó al cuerpo técnico de Sportivo América para la competencia de la Liga Argentina.

TODO LISTO

En la ocasión se aprovechó para probar mesa de control, tableros, streaming, wifi y estadísticas de cara al debut en la Liga Argentina.

RENOVADO

El Tamburri siempre fue un estadio de lujo para la ciudad, pero ahora se quitaron las barandas de fondo de cancha y se colocaron protecciones, mientras que se mejoró la iluminación, entre otras obras que se están realizando.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios