El Hincha

América perdió un entretenido duelo ante Central de Ceres y este viernes cierra frente a Echagüe

El juego fue cambiante y el Verde tuvo a Cantón como figura, pero le costó imponer su dominio y terminó perdiendo


Sportivo América perdió en la mañana del jueves un emotivo duelo ante Central de Ceres por 77 a 75 en la cuarta fecha de la mini sede Santa Fe de la Liga Argentina. Fue un partido, cambiante, de rachas, en el que los rosarinos no pudieron imponer su juego y aunque encontraron a Cantón encendido en ataque, también padecieron algunos bajones en el juego. Este viernes ante Echagüe desde las 19 irá por el doble objetivo de ganar para terminar con récord positivo y de afianzar su identidad, ya que potencial sobra y se ven muy buenas cosas en el equipo.

El primer cuarto fue a todo vértigo, con una efectividad más alta de la normal y la búsqueda de sacar ventaja en la superioridad numérica. La dinámica fue permanente y en ese juego estuvo un poco más cómodo Central de Ceres, porque América no pudo imponer su juego de pases y el elenco de Lancellotti fue el que tomó el control del marcador y llegó a sacar 8 de diferencia, aunque con mejoría en defensa y la apuesta al poste bajo, América arrimó y cerró el cuarto de apertura apenas abajo por dos.

En el segundo segmento los dos apostaron a defensa zonal y aunque la historia tuvo en principio gatillo fácil por ambos lados, Ceres nunca dejó de meterla de tres puntos y a América se le fue cerrando el aro. Cada contra fue dolorosa y cada metro descubierto fue un triple de Crotti y compañía. Cantón ingresó y mostró sus primeros destellos, pero Ceres no aflojó con su mano caliente y la máxima fue de 9.

El clic esta vez llegó de adelante hacia atrás, con Cantón encendido de tres puntos y el equipo que se contagió para correr en defensa. Ahora ya los tiros de Ceres no encontraron red y en ofensiva el interno que llegó como refuerzo la rompió. El equipo entendió que era su momento, que Ceres le daba el tiro, y le pasó la bola tanto en la contra como en el fijo contra la zona para terminar por pasar al frente 41 a 40 en el cierre de la primera mitad. Fueron 17 de los 21 del Verde en el parcial. Recital de Don Omar.

El tercer parcial le devolvió al juego la tónica de ida y vuelta y de cambio de liderazgo en el marcador. América arrancó con bombas producto del buen juego en equipo pero sufrió con los emparejamientos ante el permanente cambio de marcas en defensa. Vibrante.
Ceres siguió intentando correr como estrategia y fue el terreno que le sentó más cómodo, pero los dirigidos por Luna encontraron una defensa más firme, en individual y con los ingresos de Stucky, Pallotti y López. Quizás no tuvo tantas armas en ataque pero ayudó a aquietar las aguas y frenar al adversario.

Un partido así se definiría recién en el cierre, porque ninguno pudo despegarse y mantener la supremacía. Después del empate en 70 de la mano de Pablo Fernández, Ceres halló en Tabbia el gol que extrañaba y desde la línea logró una ventaja que supo administrar para llevarse el triunfo.
América sufrió su segunda derrota en la sede Santa Fe y este viernes definirá si queda con récord positivo o negativo, con la mirada en el doble objetivo de terminar de acoplar su identidad de juego.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 75: Víctor Cajal 2, Germán González 6, Pablo Fernández 12, Alejandro Madera 16, Emilio Stucky 11 (fi), Omar Cantón 25, Franco Pallotti 3, Francisco López 0. DT: Hugo Luna.

CENTRAL DE CERES 77: Milton Vittar 19, Alejo Crotti 18, Daniel Tabbia 17, Gonzalo Guevara 14, Laureano Zalio 7 (fi), Nicolás Correnti 2, Jano Karabitian 0, Bautista Manassero 0. DT: Enrique Lancellotti

ESTADIO: Ángel Malvicino
ÁRBITROS: Molina, Delsart, Carrillo
PARCIALES: 20/22, 41/40, 63/59.

Comentarios