El Hincha

Básquet

América perdió en su visita a Norte de Armstrong

El equipo rosarino jugó un buen partido pero no pudo sostener el ritmo en el cuarto de cierre. Fue su primer encuentro como visitante en la Liga Argentina


Los más feroces resultadistas esgrimirán que no hay dignidad en la derrota, mientras que los analistas profundos escrutarán circunstancias, atenuantes y podrán hallar méritos también en un traspié.

En el caso de la primera experiencia como visitante para Sportivo América en la Liga Argentina, hay que destacar el costado positivo de la caída en Armstrong ante Norte por 93 a 83, ya que pudo plantarse de tú a tú ante un equipo más trabajado, con un concepto claro de juego y que no suele ofrecer ventajas en el Jorge Ferrero.

Y los rosarinos disputaron un duelo de gran nivel, en el que por momentos dominaron e incluso impusieron condiciones, pero que no pudieron sostener en la segunda mitad.

El primer tiempo se jugó en un oasis ofensivo, con ritmo bolichero y cero escrúpulo en no defender. En ese marco, América se sintió cómodo, porque Domínguez y Crotti desnivelaron en el mano a mano y en ambos costados se exhibían sin vergüenza los senderos al gol.

Por si algo le faltaba, Morgan fue importante en las tablas y Caraballo no terminó de imponerse porque se cargó de faltas.

Pero más allá de la emotividad del juego y del entretenimiento para los hinchas, los equipos comprendieron que para ganar había que mejorar atrás para potenciarse adelante. América mantuvo la intención de negarle el ataque rápido a Norte y los locales pudieron contener a Crotti para que la paridad se extienda al tercer parcial.

Norte por fin halló ese juego que lo caracteriza en el segmento final, con Jones y Torresi en la contra, más la mano caliente de Cupulutti, y allí generó un lapso de desconcierto en América para pasar al frente por ocho. Fue un ratito hasta que los de Luna recobraron la forma y recuperaron su cuota goleadora con Crotti, pero ese ratito le permitió a Norte definir el partido.

Fue derrota, digna si se quiere, o al menos útil para ratificar que América se está afianzando en la categoría. Ahora el récord está 2-2 de cara a la gira cordobesa del 9 de noviembre ante Barrio Parque y el 11 frente a Ameghino.

SÍNTESIS

NORTE DE ARMSTRONG 93: Rodrigo Gallegos 22, Jonatan Torresi 13, Valentín Garello 2, Maurice Jones 15 y Marco Luchi 8 (fi), Vicente Garello 4, Celestino Cupulutti 17, Lautaro Fraga 6, Laureano Zalio 6. DT: Alejandro Cupulutti.

SPORTIVO AMÉRICA 83: Nicolás Domínguez 17, Alejo Crotti 27, Thiago Dubois 0, Kelvin Caraballo 9 y Andrés Meinero 6 (fi), Álvaro Chervo 5, Julián Mendia 2, Sean Morgan Jr. 17, Gabriel Hospital 0. DT: Hugo Luna

ESTADIO: Jorge Ferrero, de Norte

ÁRBITROS: Sebastián Moncloba, José Domínguez, Aixa Blanc.

PARCIALES: 20/24, 42/42 y 65/62

OTROS RESULTADOS

El Central de Ceres de Enrique Lancellotti metió otro enorme triunfo en su temporada debut. Esta vez le ganó a Hindú de Resistencia (sin Pablo Fernández, lesionado) 73 a 67.

Además, Estudiantes de Olavarría venció por 75 a 68 a Gimnasia La Plata con 6 de Jeremías Sandrini, Rocamora doblegó a La Unión de Colón 76 a 70 y Tiro Federal superó a Ameghino 79 a 78.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios