El Hincha

Básquet

América perdió en increíble cierre

El Verde cayó en Villa María ante Ameghino en tiempo extra por 99 a 98. Tuvo buenas chances de cortar la mala racha como visitante en la Liga Argentina pero no pudo. El jueves tendrá revancha como local ante Unión de Santa Fe


Ameghino superó a América en la agonía del encuentro (Foto El Diario de Villa María).

A veces simplemente la suerte no está de tu lado. Hay infinidad de detalles técnicos y tácticos para analizar en un partido de básquet, miles de pormenores estratégicos, fallos arbitrales y momentos de jugadores. Todos se confabulan tarde o temprano en el resultado final de un juego, los del inicio del primer cuarto y los del cierre de un tiempo extra. Pero la suerte también juega, el destino si se quiere.

Algo de eso le pasó a Sportivo América en la noche del domingo en La Leonera de Villa María, donde jugó un muy buen partido pero cayó en un final increíble en tiempo extra por 99 a 98 tras igualar en 88 el tiempo regular.

El partido fue de trámite rápido, defensas alternativas y con la intensidad como prioridad, aunque sin demasiada solidez. En ese marco, Nico Domínguez hizo de las suyas con picardía y velocidad, Caraballo ganó con su capacidad de salto y Crotti con su puntería.

En el local Gaynor fue importante desde su versatilidad, Aristimuño lastimó en la larga distancia y Abeiro fue una pesadilla en la zona pintada. Entonces, la paridad le puso emoción al partido y los hinchas se engancharon. Fue un poco mejor el equipo rosarino en el inicio, y luego emparejó Ameghino, pero siempre en el marco del gol por gol.

Así llegaron a un cierre en el que Crotti puso dos arriba a los visitantes, pero luego Morgan hizo falta contra Abeiro y le dio la chance de forzar el tiempo extra. Caraballo tuvo la última de los 40, pero el aro dijo no.

Otra vez América lució mejor en los cinco minutos de la prórroga ante un equipo local que cada vez que usó a sus suplentes sufrió. El Verde lo tenía en el bolsillo con ventaja de tres a poco del final, pero eligió reponer en ataque en lugar de consumir segundos y en la contra descontó Ameghino para ponerse a uno (96-97).

Los de Villa María cortaron con falta a Crotti a resto de un segundo y chirolas en el reloj. Tras errar el primero quiso lanzar a fallar el segundo pero la metió y le dejó el resquicio para el milagro al local. La pelota entró limpia, recta para la salida de Abeiro, que ante la defensa de Morgan intentó un desesperado triple que se convirtió en el 99 a 98 para Ameghino.

Detalles, seguro. Suerte, claro. El básquet es lindo por estas cosas, aunque hoy al que le toque sufrirlo sea a Sportivo América.

SÍNTESIS

AMEGHINO DE VILLA MARÍA 99 (88): Manuel García 0, Sergio Rupil 13, Abel Aristimuño 16, Mateo Gaynor 27, Juan Abeiro 33 (fi), Estéfano Simondi 6, Mateo Peralta 0, Sebastián Cuevas 0, Andrés Duval 2, Jeremías Frontera 2. DT: Pablo Castro

SPORTIVO AMÉRICA 98 (88): Nicolás Domíguez 25, Alejo Crotti 24, Thiago Dubois 7, Kelvin Caraballo 18, Andrés Meinero 0 (fi), Sean Morgan 17, Gabriel Hospital 2, Julián Mendia 0, Álvaro Chervo 5. DT: Hugo Luna.

ESTADIO: La Leonera.

ÁRBITROS: Barotto, Lugli y Brunetto

PARCIALES: 21/25, 47/41 y 67/67

MARCA

América tiene récord de 2 triunfos y 4 derrotas, tres de ellas en esta gira como visitante.

EL JUEVES EN CASA
Sportivo América recibirá el jueves desde las 21 a Unión de Santa Fe y luego el 19 visitará a Echagüe en Paraná.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios