El Hincha

Básquet

América no se rinde: le ganó con claridad a Independiente y todavía sueña

El Verde se regaló una gran alegría con muy buen triunfo frente a Independiente de Santiago del Estero. El sábado recibe a Central de Ceres


El partido ideal, la noche soñada y una victoria necesaria para volver a creer, retomar esperanza y dar una evidencia de lo que el equipo de Sportivo América puede brindar cuando el destino le hace un guiño cómplice. Luego de una serie de golpes al mentón, el Verde se negó a besar la lona y levantó para dar pelea. Lo hizo con una enorme victoria ante Independiente de Santiago del Estero, un plantel repleto de apellidos con historia en el básquet nacional y al que los dirigidos por Hugo Luna borraron durante largo rato del rectángulo. El final fue 86 a 77 pero pudo haber sido más amplio.

Dentro de un muy buen partido, lo mejor fue en el inicio, porque América leyó bien la estrategia y colocó un equipo alto (Meinero, Caraballo y Leonard juntos) pero veloz para aprovechar la transición defensiva más lenta del rival pero también para equiparar la lucha por los rebotes. Así pudo contener bien atrás y ganar en superioridad adelante.

Eso sí, lo que rompió los esquemas y marcó la diferencia fue la impresionante efectividad en tiros de tres puntos, sobre todo en la primera parte. Caraballo (23 con 3 de 3 en triples) y Leonard (20, con 3 de 7) salieron a tirar y la defensa no los acompañó, por lo que la brecha se abrió a favor de local y trepó hasta llegar a ser de 22.

Esta vez América no rotó tanto, acumuló minutos y gasto físico en los iniciales y el ingreso fue de rol. Otro acierto. Mucho respeto al plan, minimizando pelotas perdidas, con autoridad para aguantar cuando se acercó Independiente e incluso buena lectura para sacar rédito de la defensa en zona rival y provecho de la zona propia.

Los santiagueños intentaron dar pelea, pero allí fue Nico Domínguez el que respondió con lujos pero también con puntos (20) y asistencias (8) para el lucimiento individual sea también parte del éxito colectivo.

A tal punto fue claro el triunfo de América que pasó desapercibido apuntar al morbo de la presencia de Alejo Crotti (8) en el equipo rival.

De lo mejor de la temporada para el Verde, que bajó a un rival de cuidado y ahora se prepara para recibir el sábado a Central de Ceres en una nueva oportunidad para seguir creciendo. El festejo en mitad de cancha, la alegría y la emoción son el reflejo de las ansias de victoria que había y de que nadie quiere dejar de luchar. Perdió Tiro 90 a 72 ante Oberá y todavía hay esperanza.

 

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 86: Nicolás Domínguez 20, Nicolás Lemes 5, Andrés Meinero 10, Kelvin Caraballo 23, Darius Leonard 20 (fi), Francisco Zuccali 0, Thiago Dubois 5, Gabriel Hospital 0, Julián Mendia 2. DT: Hugo Luna.

INDEPENDIENTE 77: Damián Palacios 9, Alejo Crotti 8, Joaquín Deck 13, Axel Weingand 16, Bruno Ingratta 16 (fi), Gabriel Kalalo 4, Luciano Pagani 4, Alejo Traverso 4, Patricio Alloco 3. DT: C. Montenegro.

ESTADIO: Rodolfo Carrillo

ÁRBITROS: Piedrabuena, Reyes Borras y Andereggen

PARCIALES: 30/14, 46/27, 65/47

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios