El Hincha

Básquet

América no liga: sufrió su quinta derrota seguida

El Verde tuvo momentos de buen juego pero Echagüe reaccionó y le arrebató el partido. El miércoles buscará cortar la racha en Santa Fe


Pablo Osores define cerca del aro (Foto de Prensa de Echagüe)

No liga Sportivo América. Y el juego de palabras que intenta ser simpático no se condice con el momento del elenco rosarino, que pierde incluso cuando hace las cosas para ganar. Los nervios, la permanente tensión con el arbitraje y la falta de solidez para cerrar los juegos ya se vuelven una problemática habitual y es no permite salir del círculo vicioso de la derrota.

Lógicamente, en esta temporada de debut, el análisis no es sólo deportivo y mucho pasa por otros aspectos por lo que no hay motivo para dramatizar en una campaña sin descenso. Sí habrá que entenderlo como parte del aprendizaje y corregirlo lo más rápido posible de cara al futuro, en el que vendrán rivales todavía más duros y viajes mucho más largos.

La tabla no miente y en la noche del lunes se enfrentaron dos de los peores equipos de la zona Centro Norte de la Liga Argentina, Echagüe de Paraná y Sportivo América. El elenco entrerriano había mostrado una pésima imagen en la derrota en Rosario, y algo mejoró con la llegada de Lewis y la recuperación de Barroso, pero todavía lejos de lo que pretende un viejo zorro de la categoría como es Daniel Beltramo.

Así y todo, Sportivo América planteó un juego con variantes en defensa, complicó a Echagüe desde el primer momento y halló en ofensiva respuestas en el trabajo de Morgan. Una vez más el Verde probaba que aunque todavía no puede ganar como visitante, nadie lo supera de manera contundente.

Con el correr de los minutos, América comenzó a mover bien la pelota, y se soltaron Alejo Crotti (23 puntos) y el venezolano Kelvin Caraballo (21) para abrir una brecha que llegó a darle ventaja de 12 puntos.

Ahí, con el partido en camino a la definición, América no pudo sostenerse. Creció Barroso, hubo algunos pitos para el local, y se fue por faltas técnicas Hugo Luna. Caraballo fue al rescate con buenas intervenciones en ambos costados, pero con sólo 1.3 en el reloj, Toia consiguió una falta y anotó los dos simples para igualar en 72. En la última no pudo el Verde y otra vez la historia se definió en tiempo extra.

Allí fue todo mano a mano, y aunque Crotti pudo desnivelar, entre Toia y Barroso rescataron la victoria para el local.

Era la chance de América ante un equipo con el que comparte carencias, pero no pudo ser y ahora, con récord de 2 triunfos y 6 derrotas, buscará revancha ante Unión en Santa Fe este miércoles.

SÍNTESIS

ECHAGÜE DE PARANÁ 84 (72): Facundo Toia 14, Iván Knetch 11, Pablo Osores 20, David Shepard 0, Joseph Lewis 3 (fi), Eugenio Zustovich 3, Lautaro Mare 7, Franco Barroso 16, Alan Moreno 8, Arik Levin 2. DT: Daniel Beltramo

SPORTIVO AMÉRICA 81 (72): Nicolás Domínguez 6, Alejo Crotti 23, Álvaro Chervo 7, Andrés Meinero 11, Kelvin Caraballo 21 (fi), Sean Morgan Jr. 10, Thiago Dubois 0, Gabriel Hospital 0, Julián Mendia 3. DT: Hugo Luna.
ESTADIO: Luis Butta

ÁRBITROS: Ariel Rosas, Nicolás Danna y Esteban Arévalo

PARCIALES: 15/11, 33/33 y 49/60

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios