El Hincha

Liga Argentina de básquet

América comienza su gira por el norte ante Villa San Martín en Resistencia

El Verde emprendió viaje a Resistencia para enfrentar este miércoles al elenco chaqueño. El jueves lo hará ante Hindú en la misma ciudad y el viernes visitará a Oberá. Alejo Crotti no está con el plantel, mientras que el venezolano Caraballo renovó contrato


El mundo de la Liga tiene una exigencia muy superior a la de los torneos de entrecasa y obliga a mejorar la estructura, profesionalizar áreas y tratar de encontrar el mix entre lo económico y lo deportivo. Jugar pero no a cualquier costo es la idea que trasladó la dirigencia de la Asociación de Clubes desde hace algunos años y por eso en cada previa de temporada dialoga con las instituciones para generar un calendario que respete los duelos lógicos pero que no genere un cargo imposible de solventar. Por eso con este regreso de la Liga Argentina a la ciudad de la mano de Sportivo América el público rosarino se encontrará con giras largas de tres partidos, incluso en días consecutivos.

Seguramente no es lo ideal desde lo físico y obliga a tener plantel largo y rotación, pero la mayoría de las instituciones lo eligen por una cuestión básica: un viaje largo es más barato que tres.

Por eso el Verde afrontará su segundo desafío de este tipo en esta Conferencia Norte de la Liga Argentina luego de haber chocado semanas atrás ante Central de Ceres, Independiente de Santiago del Estero y Salta. Ahora, la brújula pone rumbo a Chaco y Misiones.

La acción comenzará esta noche desde las 21.30 en Resistencia ante un Villa San Martín que viene de perder en casa ante Central de Ceres y que cuenta con el rosarino Agustín Carnovale como su gran figura. Dirigirán Nicolás Danna, Ariel Mudski e Iván Huck Braner. Hay más caras conocidas en el equipo chaqueño, como el base de San Vicente Alejo Britos o el escolta Franco Vieta. Cerca del aro juegan Sebastián Picton y Sharwyn Saigo McGee. Cristian Rossini, Elijah Robinson y Guillermo Aliende le dan recambio al equipo de Resistencia.

Las novedades de Sportivo América pasan por la situación de Alejo Crotti, quien en principio no continúa en el plantel en pos de priorizar la recuperación de su rodilla. El club todavía no realizó una comunicación oficial sobre si se producirá un reemplazo.

Mientras, el venezolano Kelvin Caraballo renovó contrato con el Verde para la próxima temporada después de la gran campaña que está realizando en su debut en la segunda categoría nacional.

La otra incógnita pasa por Mario Butler, quien no tuvo un buen debut, por lo que la segunda ficha extranjera todavía es una incógnita de cara a futuro.

Tras este duelo, América permanecerá en la ciudad chaqueña y mañana a las 22 se enfrentará con otro muy buen equipo, Hindú, para luego cerrar la gira pasado mañana con la visita a Oberá, en un duelo fundamental para las aspiraciones de playoffs.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios