Policiales

Conducta irascible

Amenazó y baleó a su vecino: lo condenaron a pasar 5 años y 4 meses tras las rejas

La condena se dió en el marco de un procedimiento abreviado donde el acusado reconoció haber amenazado y baleado a Ariel C., de 32 años, con quien tenía una disputa previa en barrio Puente Gallego


Un hombre de 43 años fue condenado a pasar 5 años y 4 meses tras las rejas tras firmar este viernes un acuerdo abreviado por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas, portación de arma de uso civil y tenencia de arma de guerra. El agresor vive en Puente Gallego y tras discutir en distintas oportunidades con un vecino, le pegó varios tiros que los dejaron al borde de la muerte. El hecho ocurrió en abril pasado en zona sudoeste.

Según la acusación fiscal, a las 19.30 del 10 de abril Luis Damián Van Der Meulen, de 43 años, salió de su casa ubicada en Biarritz al 8500 y se acercó hasta la casa de su vecino Ariel C., de 32, que en la misma cuadra de la suya pero al 7700. Esperó que saliera y cuando lo vio, comenzó a increparlo. Esto terminó en una pelea.

La situación se repitió cuando, a las 21.30, la víctima se dirigía hasta la casa de un familiar y el agresor volvió a cruzarlo a unas tres cuadras, en Biarritz y Copacabana. Lo insultó y le disparó en la pierna izquierda para luego efectuarle varios balazos en el abdomen. El ataque se produjo ante la mirada de la pareja de la víctima, a quien la apuntó cuando intentó asistir a su marido.

El agresor escapó pero con los datos aportados, los investigadores hicieron un allanamiento en su casa. Al momento de su detención encontraron una escopeta con culata y doble caño recortado. Van Der Meuler fue imputado algunos días después del hecho y quedó detenido preventivamente.

Este viernes, en una audiencia de procedimiento abreviado, el hombre aceptó su responsabilidad en el hecho y consintió el acuerdo al que arribaron las partes presentado por la fiscal Marisol Fabbro.

La jueza María Isabel Más Varela resolvió homologar el convenio tras su evaluación y condenó a Luis Damián Van Der Meulen a la pena de 5 años y 4 meses por amedrentar y balear a su vecino.

Comentarios