Ciudad

Violencia de género

Amenazó, golpeó y lo condenaron

La Justicia sentenció a 4 años y medio de cárcel a un hombre que agredió durante largo tiempo a su ex pareja. El hombre la amenazó y acosó aun cuando la relación ya estaba terminada y la víctima vivía con sus padres.


Romina fue víctima de su pareja incluso cuando la relación ya estaba terminada. Los golpes, el maltrato y el sometimiento económico resumieron el vínculo. La mujer se fue a vivir con sus padres cuando se animó a poner un punto final al vínculo, pero ello no detuvo al agresor. Hubo una restricción de acercamiento que fue violentada sistemáticamente por Ezequiel Sebastián Derminio y que no evitó los golpes y amenazas. Incluso la amedrentó telefónicamente cuando ya estaba detenido. El caso llegó a juicio en abril pasado. Derminio se sentó en el banquillo de los acusados y las pruebas jugaron en su contra. Este miércoles se conoció la sentencia: deberá cumplir 4 años y 6 meses de cárcel por los delitos de amenazas simples y coactivas, incumplimiento de una orden judicial y lesiones.

Romina vivió una década con Derminio y tuvo dos hijos. La violencia siempre fue una constante en la vida marital aunque ella tenía algún tipo de respiro cuando el hombre caía preso en investigaciones por robo.

En 2015 decidió poner un punto final pero en marzo de ese año Derminio se presentó en su casa, se llevó a uno de sus hijos por la fuerza y cuando fue a buscarlo a Villa Gobernador Gálvez fue golpeada y amenazada junto a su padre. Desde allí los hechos y las denuncias proliferaron: llegaron a la veintena.

La fiscal María Teresa Granato llevó el caso a juicio junto a su par Sebastián Narvaja, y pidieron 7 años de prisión por 8 hechos de violencia que incluyeron amenazas y golpes, además de los quebrantamiento a una orden de prohibición de acercamiento que Romina había logrado. Los que se extendieron durante los meses de agosto, octubre y noviembre.

Detenido

Finalmente fue detenido, pero ello no le impidió continuar con las amenazas.

Mediante mensajes de texto, desde la cárcel de Piñero la trató de “puta de mierda”, le prometió arruinarla por lo que estaba haciendo y la amenazó con matarla.

Derminio fue defendido por el defensor oficial Diego Villar y este miércoles el juicio llegó a su fin. Los jueces  Alejandro Negroni, Irma Bilotta y Facundo Becerra resolvieron condenarlo a la pena de 4 años y 6 meses de cárcel.

Los fundamentos del caso se darán a conocer una vez que las partes terminen de notificarse.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.