Policiales

Violencia de género

Amenazó a su pareja con un cuchillo: seguirá preso

Tras las amenaza y la denuncia de la mujer, el imputado incumplió una restricción de acercamiento  el 21 de marzo y, en inmediaciones de la casa de los padres de la víctima, volvió a amenazarla. La jueza ordenó que continúe detenido hasta la audiencia previa al juicio oral.


 

La jueza de 1ª Instancia, Silvia Castelli, ordenó este jueves la prórroga de la prisión preventiva efectiva a Elías Isaac R., de 29 años, detenido desde el 5 de abril e imputado por amenazas calificadas por uso de arma blanca (contra su pareja) y posterior resistencia a la autoridad.

La medida de la magistrada fue establecida durante la audiencia. La defensa solicitó la morigeración de la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo el imputado mientras que desde Fiscalía pidieron la prórroga de la prisión preventiva hasta que se lleve a cabo la audiencia previa al juicio oral. Castelli resolvió no hacer lugar a lo solicitado por la Defensa.

La fiscal Teresa Granato de la Oficina de Violencia de Género había imputado a Elías Isaac R. por el hecho ocurrido el 10 de febrero de este año cuando discutió con su pareja y la amenazó con un arma blanca.

Tras las amenaza y la denuncia de la mujer, el imputado incumplió una restricción de acercamiento  el 21 de marzo y, en inmediaciones de la casa de los padres de la víctima, volvió a amenazarla.

El hombre fue detenido el 5 de abril y cumple prisión preventiva desde el 4 de mayo.

La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Hernán Soto, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.