Edición Impresa

Amenazó a hermanos y lo mataron de un tiro

El hombre recibió un disparo en el tórax en cercanías de San Martín al 7000.

Un hombre de 35 años murió ayer a la madrugada luego de recibir un disparo en el tórax en inmediaciones de San Martín y Platón, cuando al menos dos personas que se movilizaban en un automóvil abrieron fuego mortal. Tras el ataque, las fuentes policiales identificaron a los agresores, los cuales habían tenido un altercado con la víctima fatal ese mismo día, y lograron detener a dos hermanos, uno de ellos un adolescente de 15 años señalado como el autor de los disparos.

En la humilde barriada que se levanta en el extremo sur de la ciudad a la altura de San Martín al 7000 ningún vecino se atrevió a dar demasiados datos sobre la balacera que ocurrió minutos después de las 23 de anteayer y que terminó con la vida de Hugo Fabián Fizzani, de 35 años. Sin embargo, quienes dialogaron con El Ciudadano coincidieron en un dato: “El domingo cerca de las 23 se escuchó al menos una decena de disparos”. Al asentamiento irregular que señalaron los vecinos como “la villa” se ingresa por San Martín al 7000, antes de llegar a Platón hay una especie de cortada que se transforma en pasillo con viviendas precarias de ambas manos. El fondo de este intricado corredor habría sido el escenario del crimen, a pocos metros de la casa de la víctima, ubicada en Platón y cortada De León.

Sumado al hermetismo que reinaba ayer a la mañana en el barrio, donde las personas consultadas en la zona prefirieron limitar sus dichos sobre los motivos y los autores del crimen, la familia de Fizzani prefirió no hacer declaraciones.

La hipótesis más firme sobre el móvil en que trabaja la Policía radica en que hubo entre la víctima y los victimarios un problema previo donde uno de los atacantes había sido amenazado.

Según los investigadores, “todo indica que esa noche dos personas a bordo de un Peugeot 505 color blanco dispararon contra Fizzani”.

Según las fuentes policiales, como consecuencia de la balacera, un proyectil impactó en el tórax de la víctima fatal, quien fue socorrido y trasladado al hospital Roque Sáenz Peña para luego ser derivado al Heca, adonde falleció alrededor de las 5 de ayer como consecuencia de la gravedad que presentaba la herida.

En tanto, después del ataque los uniformados identificaron a los agresores, quienes viven a un par de cuadras de donde fue baleado el hombre de 35 años y allanaron la casa señalada. “Los acusados son dos hermanos domiciliados en inmediaciones de San Martín al 7200 donde funciona una huerta comunitaria. Unas horas más tarde del ataque a Fizzani, una comisión policial irrumpió en el domicilio de los sospechosos y detuvo a un muchacho de 21 años, identificado como Pablo Daniel M. y secuestró el Peugeot 505, el cual presentaba un impacto de bala. Por su parte, su hermano de 15 años –sospechado de ser el autor material de los disparos contra Fizzani– fue atrapado en el interior de una casa de España al 6900”, agregaron los pesquisas.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la Brigada de Homicidios y de la subcomisaría 20ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios