Ciudad

Repudio del SPR

Amenazas y hostigamiento a equipo periodístico de Canal 5

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su extrema preocupación y repudio por las amenazas y amedrentamientos que sufrió el equipo periodístico de Canal 5 mientras realizaba la cobertura del crimen de Maite Ponce.


La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su extrema preocupación y repudio por las amenazas y amedrentamientos que sufrió el equipo periodístico de Canal 5 mientras realizaba la cobertura del crimen de Maite Ponce.

El cronista Maximiliano Raimondi y otros dos trabajadores de Canal 5 estaban en barrio La Cerámica, en la intersección de Larrechea y Ávalos, y ya habían hablado con la familia de la niña. En el momento en que hacían una salida en vivo, varios hombres en moto los rodearon y uno de ellos lanzó la amenaza y lo hizo a cara descubierta: “Hasta cuándo vas a filmar, te vamos a pegar un corchazo”. A esa altura también apareció un auto amarillo con vidrios polarizados que se sumó al escenario de amedrentamiento.

Cuando los trabajadores de prensa se acercaban al móvil para regresar, el auto con la identificación del medio de comunicación recibió una patada, mientras que ni bien iniciaron la marcha, el motociclista que había amenazado, hizo el gesto de sacar un arma de su cintura, un momento de muchísima tensión que padecieron Raimondi y sus dos compañeros.

“En un contexto de violencia como el arriba descrito, cuyo saldo es la muerte de una niña, y del que somos plenamente conscientes, seguimos insistiendo en la necesidad de proteger el trabajo periodístico y el valor de la información que debe llegar a la sociedad”, destacó la Comisión de Libertad de Expresiónj y Formación Profesional del SPR.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.