Ciudad

Inflación de agresividad

Amenazaron con la esvástica al área de Diversidad Sexual

Fue un mensaje privado al Facebook de la Subsecretaría enviado desde un perfil real: el logo de la institución tachado por el símbolo nazi. Los posteos sobre la ley de Identidad de Género y la ley de Educación Sexual Integral son blanco de rebotes violentos


“Desde el triunfo módico y pírrico de los sectores católicos y evangélicos contrarios a los derechos de las mujeres a elegir y al aborto legal, seguro y gratuito notamos que las intervenciones en las redes sociales se volvieron más agresivas y violentas”, lamentó el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, luego del mensaje que recibió el área que dirige en su perfil de Facebook el miércoles por la noche: una imagen del logo de la institución provincial tachado con el símbolo de la cruz esvástica (símbolo asociado al nazimo).

Paulón explicó a El Ciudadano que una persona con perfil real envió la amenaza mediante un mensaje privado a la cuenta de la Subsecretaría de Diversidad Sexual. “Es una amenaza y lo denunciaremos. Estamos trabajando junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y la delegación provincial del Inadi –Instituto Nacional contra la Discriminación– para que se pueda penar, ya que hay que poner un freno a todo esto”, expresó el funcionario.

Paulón insistió en el progresivo tinte violento de numerosos mensajes que llegan a los contactos institucionales e incluso personales que llegan a la Subsecretaría.  “Sobre todo, los vinculados a la ley de Identidad de Género y a la ley de Educación Sexual Integral (ESI). Tienen un rebote muy fuerte. Nos acusan y nosotros decimos que la «ideología de género» a la que se refieren no existe. En la ESI se enseña el respeto, la no discriminación, la prevención del abuso sexual infantil, se promueve la información, brinda herramientas y garantiza derechos”, refutó los comentarios de grupos como Comunidad Redentor, Consejo de Pastores y Rosario Te Quiero Provida que desde hace unas semanas comenzaron a viralizarse.

Paulón recordó que los primeros indicios sobre acciones violentas los tuvieron con las amenazas contenidas en un video que postearon cuando la actriz Maite Lanata, defensora de la diversidad, visitó la Casa LGBTI. “Eso fue hace unas tres semanas, y de ahí en adelante los comentarios se tornaron más hostiles”, dijo. Lo mismo ocurrió cuando el propio funcionario objetó la campaña gráfica #NoTeMetasConMisHijos por impulsar la “ideología del odio”. “Porque hablan en nombre de la libertad de expresión y buscan generar miedo. Hablan de salvar las dos vidas, pero si una de esas vidas es gay, lesbiana, trans o bisexual no hace falta salvarla”, explicó.

La agresividad de los mensajes que reciben en la Subsecretaría va en aumento. Les llegaron textos en los que se asegura que los hijos adoptados por matrimonios del mismo sexo son abusados, o que esas parejas promueven la pedofilia, o que la Educación Sexual Integral induce a las niñas y niños a ser gay, lesbianas, trans o bisexuales.

“La verdadera cara de todo esto es el odio, la discriminación. Ayer (por este miércoles), el mensaje tuvo una cara real, no un perfil falso, y fue un ataque a la institución. Todos estos sectores (católicos y evangélicos) inculcan el miedo, y aprovechan el desconocimiento de algunos padres para transformarlo en una negación sistemática de los derechos”.

Mensaje de Facebook

El perfil del hombre que envió el mensaje de Facebook está abierto y desnuda su postura frente al debate del aborto y de los derechos de las mujeres. La imagen de la cruz esvástica aparece en varios de sus posteos. En una de sus publicaciones, informa que este viernes 27 de septiembre habrá en Rosario –junto a otras ciudades– una marcha impulsada por el PSR (Partido Segunda República) “por una educación sin ideología de género”. La cita bajo esa consigna lanzada en cartelería gigante hace pocos días, es las 17.

 

Fuerte campaña religiosa contra la educación sexual

 

Evangélicos hacen campaña en Rosario contra educación sexual

Una militante antiderechos pone en alerta a la provincia

Van por una materia obligatoria de Educación Sexual Integral

Para llevar la Educación Sexual Integral al aula y a la casa

Una ley para todos y todas: “Que haya igualdad de oportunidades”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios