Ciudad

En redes sociales

Amenazaron a periodista e integrante de Ni Una Menos

La militante Itatí Schvartzman, que además es escritora, recibió una amenaza en las redes sociales de su hija. "Sí, soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018", escribió en una de sus redes sociales


Nefasto. Itatí recibió una esquela con un mensaje amenazante.

La militante por los derechos de la mujer Itatí Schvartzman, que es periodista y escritora, recibió una amenaza en las redes sociales de su hija. “No sé ni cómo empezar este posteo. Sólo sé que quiero mostrar esto. Porque esta vez no se metieron sólo conmigo, como siempre. Esta vez se lo enviaron a mi hija. Sí, a mi hija le enviaron este “regalito”, desde un facebook trucho que se llama Ángeles María DL Paz “desde la impunidad, desde la cobardía de las redes, claro”, sostiene Schvartzman.

“Sí, soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018”.

Las amenazas contra Itatí Schvartzman tienen como antecedente cercano los amedrentamientos que vienen sufriendo referentes de organizaciones de Derechos Humanos; dirigentes sociales, sindicales y políticos; y legisladores y concejales a través de grupos de WhatsApp.

Este hecho es investigado por el fiscal Gustavo Ponce Asahad que realizó allanamientos en Rosario y Buenos Aires y detuvo a un agente de la Policía Federal.

Itatí Schvartzman dijo basta y propuso el paro de mujeres

Si te gustó esta nota, compartila