Política

Intimidación

Amenazaron a Del Caño con una foto de Videla

El dirigente de izquierda recibió un mensaje de WhatsApp que decía "te queda poco, hijo de puta", acompañado de una imagen del fallecido dictador genocida guiñando un ojo. Su compañera del FIT Myriam Bregman denunció que no es la primera vez que el ex candidato a presidente es amenazado


El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás Del Caño denunció este lunes que recibió una amenaza anónima a su teléfono celular, vía WhatsApp, con una foto del fallecido dictador genocida Jorge Rafael Videla.

El dirigente confirmó a la agencia Noticias Argentinas que recibió un mensaje en su celular con la frase “te queda poco, hijo de puta” y una foto de Videla guiñando un ojo.

El hecho fue dado a conocer por su compañera del FIT Myriam Bregman, quien precisó que Del Caño “está recibiendo decenas de amenazas de muerte en forma continua y coordinada desde distintos puntos del país desde hace una hora”.

En diálogo con <<Noticias Argentinas>>, Del Caño detalló: “Hasta ahora me siguen llegando incluso. Crean grupos de Whatsapp que se llaman «Del Caño sos boleta»”.

Según explicó, las comunicaciones son anónimas y tienen “imágenes de Videla, insultos y alusiones a Santiago Maldonado”.

“Hola, zurdo inmundo. Le dejo este Videla para que piense bien sus actos. Nos vimos en el Falcon”, le escribieron también al diputado, haciendo alusión a un posible secuestro.

El referente de la izquierda precisó que ya realizó la denuncia correspondiente en la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.

“Queremos que se investigue, estamos pudiendo que las autoridades del gobierno que hagan algo. Esto se da en el marco de otras situaciones que venimos viendo, como el secuestro de la maestra de Moreno”, agregó. El dirigente detalló que “lo que se distingue en este caso de otras agresiones” es que los mensajes llegaron a su “teléfono personal”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios