Ciudad

Susto en zona norte

Amenaza de bomba en el Portal: falsa alarma

Pasado el mediodía se debió evacuar el centro comercial más grande de la ciudad. Tanto los visitantes como los trabajadores debieron salir raudamente para el trabajo de la división Explosivos, de Bomberos y Defensa Civil. Ya todo volvió a la normalidad


Foto: @PedroLevyok

 

La tranquilidad del domingo en Rosario se vio alterada. Es que una sorpresiva y llamativa amenaza de bomba en el Shopping Portal, ubicado en la zona norte de la ciudad, generó que se activen protocolos de emergencia y en cuestión de minutos se debió evacuar el centro comercial más grande. Luego de un arduo trabajo de policías, bomberos, la división Explosivos de la Policía, Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal, se constató que fue una falsa alarma y a media tarde la tranquilidad se retomó en la zona.

Un llamado a la Central 911 dio inicio a un operativo muy importante de la Policía de Santa Fe, Bomberos y las diferentes áreas de la Municipalidad, pues en cuestión de minutos hubo que evacuar el shopping, donde cientos de familias disfrutaban del mediodía.

Por la amenaza tuvieron que realizarse operativos de tránsito para la salida de la gente y para evitar que más personas se acercaran al lugar.

Así, los alrededores del Portal se llenaron de grandes y chicos esperando que culmine el trabajo de personal policial y de bomberos, pues la mayoría debió dejar los vehículos en el estacionamiento y salir lo más rápido posible del eficio.

Luego de más de una hora y media de requisa, personal de la división Explosivos dio el okey para que se reabran las puertas debido a que en la recorrida por los diferentes pisos del mall y por la imponente zona de cocheras (había centenas de vehículos) no se encontró ningún artefacto explosivo.

Así, poco a poco los empleados de los diferentes locales fueron ingresando primero y más tarde lo hicieron los visitantes, muchos de los cuales salieron a las apuradas y sin terminar de almorzar.

Fue un susto y ahora será materia investigativa saber qué pasó con la amenaza de bomba que puso en vilo al shopping más grande de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios