Policiales

Dejaron un escrito

Amenaza contra la familia de Ángel Di María: ¿afecta la vuelta de Fideo a Central?

La Justicia investiga el caso en medio de la escalada de los episodios de violencia en la ciudad


Foto: Juan José García

La familia del futbolista de la Selección argentina Ángel Di María fue amenazada esta madrugada en la ciudad de Funes, situada a pocos kilómetros de Rosario, al recibir un mensaje intimidatorio en su vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de este lunes, cuando los autores bajaron de un vehículo y dejaron un escrito en el ingreso de los barrios privados de Funes Hills Miraflores. “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, fue el contenido de la amenaza.

El secretario de Seguridad de Funes, Mario Franco, dijo este lunes a Candena 3: “Escucharon unas explosiones que llamaron la atención a la guardia, no estamos en condiciones de asegurar que hayan sido disparos. Sobre la entrada había un paquete”, dijo. 

Y agregó además: “Pudimos identificar el vehículo y aportamos esa información a la justicia, incluso de los ocupantes”. 

Fuentes de la investigación confirmaron que el auto desde el cual partió la amenaza a la familia de Ángel Di María fue identificado y la secuencia de sus movimientos quedaron registradas por las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Funes. Fiscalía ya cuenta con el material y continúa con las tareas de investigación. Además,  a las 5.30 encontraron una bala en una estación de servicio Puma de ruta 9 y Angelome cerca del country donde vive la familia de Di María.

La Justicia investiga el caso dado que el cartel decía “Familia Di María”, en medio de la escalada de los episodios de violencia en Rosario y de la expectativa por un posible regreso cercano de “Fideo” a Rosario Central.

“Sería un sueño poder volver, lo voy a decir siempre. Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón. Pero las ganas, las ilusiones y el deseo de volver siempre están”, expresó días atrás el campeón del mundo.

En esa línea, remarcó: “Es un poco todo lo que a uno se le mete en la cabeza, pero estoy tranquilo, esperando que se termine el contrato con el Benfica”.

Di María, que anotó a sus hijas en un colegio de Fisherton a fin de año tiene pensando vestir la azul y amarilla después de la Copa América. Esta mañana, los dirigentes de Central estuvieron en el Ministerio de Seguridad de la provincia, y todo hacía pensar que buscaron respuestas para la seguridad del ídolo. Sin embargo trascedió después que fueron a hablar sobre seguridad en el partido.

 

 

Comentarios