Policiales

Tras asumir

Amaya: “Vamos a hacer todo lo posible para cambiar la situación”

Ayer asumió al frente de la Policía de la provincia quien se desempeñaba como subjefe, en el marco de una licencia de su superior, Luis Bruschi.


Este martes se oficializó la puesta en funciones de José Luis Amaya al frente de la Policía de la provincia de Santa Fe. “Técnicamente continúo siendo subjefe de la Policía la provincia, a cargo de la misma por la licencia solicitada por el jefe (Luis Bruschi)”, aclaró esta mañana Amaya en declaraciones a LT3.

El actual jefe de la Policía santafesina expresó su orgullo por ocupar este cargo y aclaró que sus superiores determinarán cuánto tiempo estará en el mismo. “Que no les quepan dudas que yo y el personal que me secunda vamos a hacer todo el esfuerzo para, de a poco, cambiar la situación que se está viviendo”, expresó.

Consultado sobre sus tareas a cargo de la Policía, Amaya indicó que trabajará mucho “sobre las cuestiones operativas, incursionando en los procedimientos y cuestiones de seguridad que está reclamando el vecino”.

Además, se refirió a hechos de inseguridad en las autopistas, especialmente en la que une Rosario y Córdoba. “La autopista es una de las tantas preocupaciones que tenemos. Actualmente hay tres vehículos policiales afectados exclusivamente a la autopista. A pesar de eso, cada tanto, no en la franja que tenemos cubierta sino un poco más alejado o esperando que un móvil se traslade, los delincuentes aprovechan la oportunidad para delinquir”, explicó. En este sentido, agregó que “se están adoptando otras medidas, como un alambrado al costado de la autopista para tratar de disminuir el delito en esa zona”.

Finalmente, Amaya habló sobre los recursos con los que se cuentan para combatir el delito. “Hoy por hoy tenemos en la ciudad de Rosario no menos de 120 patrulleros, de manera diaria las 24 horas, en algunas franjas horarias se incrementa. Sí, hacen falta más móviles. Mi deseo sería llevarlo a no menos de 200 móviles, que puedan cubrir sobre todo la cantidad de incidencias que ingresan diariamente al 911”, indicó. Además, recordó que cada patrullero lleva una dotación mínima de dos efectivos, por lo que habría que contar con más personal policial.

Nota relacionada

Hay nuevo jefe de Policía: José Amaya

Comentarios