País

Tras el triunfo de Milei

Amalia Granata y Nancy Duplaá se cruzaron por el cierre del Ministerio de la Mujer

La diputada por la provincia de Santa Fe no se quedó callada frente a las críticas de la actriz


Amalia Granata es una de las famosas que se expresó en redes sociales tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales. “Hagamos una despedida que se nos va el Ministerio de la Mujer”, comentó la actual diputada por la provincia de Santa Fe. Pero recibió una respuesta muy fuerte de Nancy Duplaá, que compartió un pensamiento de la escritora María Florencia Freijó.

“No se van las millones de niñas y mujeres que creen en él, Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas. No escupas para arriba, consejo. La historia me cuenta que las feministas cada vez son más año a año, trascendimos lo partidario y sobre todo seguimos conquistando los derechos de los que vos disfrutás. Te dimos todo. Hay que ser más leída y menos gritona. Hay que tener menos odios y más formación. Eso define a las personas con altura y argumentos de las panelistas de un programucho de chimentos”, fue lo que compartió la escritora y luego replicó la actriz.

TUIT.jpg

Pero Amalia no se quedó callada. Acudió como invitada al programa LAM y se ocupó de responder a cada una de las críticas que contenía el mensaje. “Primero que nada, me está minimizando mi capacidad de mujer. Si ella me dio todo, disculpame… pero yo mi casa me la compré rompiéndome el traste. Y los derechos tampoco me los dio ella… Los derechos los tenemos todos iguales. Vivimos en una sociedad donde yo tengo los mismos derechos que vos, que sos hombre”, comenzó.

“Dice que no soy instruida, pero es mi segundo período. Me votaron más de 350 mil personas en la provincia de Santa Fe. A mí el Estado me paga porque me elige el pueblo, ella saca beneficio con su marido por hacer producciones que no sé quiénes las miran. Cuando habla de las niñas y las mujeres, yo la quiero invitar a Nancy Duplaá, si quiere venir conmigo un día a Santa Fe, a un barrio vulnerable, y ver a niñas y mujeres qué derechos van a perder en la situación en la que viven si cierra el Ministerio de la Mujer. Porque las mujeres en Santa Fe y en buena parte de la Argentina, muchas, te diría el 50%, cagan en un pozo y comen una vez por día. O van al merendero del barrio con un tupper a hacer la cola a ver si cuando llegan le dan una porción de comida”, continuó.

“Un porcentaje muy grande de mujeres en Argentina mueren por adicciones, porque el Estado presente, que ella dice que está presente, con los adictos no está presente. No hay lugares para recuperarlos. Y en mi provincia es un flagelo que sufren las mujeres. Le quiero contar un montón de cosas que padecen las mujeres, la cual ella dice que este ministerio militante representa y está ayudando. No se estaría notando que el ministerio está funcionando. Entonces la plata de ese ministerio, ñoqui y militante, usémosla para realmente reincorporar a las mujeres y darles las herramientas para que se puedan lucir en esta sociedad. Que exista un Ministerio de la Mujer habla de un fracaso en la política, y que ella defiende”, concluyó Amalia.

Comentarios