País, Política

Un Honda CRX

Amado Boudou irá a juicio oral por el caso del auto trucho

La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa del ex vicepresidente, quien está imputado por el delito de falsedad ideológica.


La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes que el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, irá a juicio oral en la causa por la transferencia irregular de un auto. Así lo resolvió la Sala IV del tribunal al declarar “inadmisible” un recurso extraordinario presentado por la defensa del ex funcionario, imputado por el delito de falsedad ideológica.

Se trata del caso en el que se investigó al gestor Rodolfo Basiminai y a Amado Boudou, además de a su ex pareja Agustina Seguín, por la transferencia de un vehículo Honda CRX a nombre del ex vicepresidente en el 2003, con documentación presuntamente apócrifa.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky confirmaron la realización del proceso oral que había sido suspendido por el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital a pedido de Basimiani.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ya había dejado sin efecto la suspensión del juicio a prueba, con fundamento en la existencia de un obstáculo legal derivado de la condición de funcionario público de uno de los imputados y ahora reafirmó, según el fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Comentarios