Política

Ministro cuestionado

Amadeo: “A Triaca lo bancamos porque no es Báez ni López”

El diputado nacional de Cambiemos defendió este domingo al ministro de Trabajo, de quien dijo "no cometió un delito, no robó a nadie", sino que "cometió algo que puede ser un defecto personal", tras el escándalo que significó el haber nombrado a su empleada doméstica como interventora en el Somu.


Para Amadeo, Triaca no cometió un delito, no robó a nadie", sino que "cometió algo que puede ser un defecto personal".

El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo defendió este domingo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y sostuvo que el gobierno lo apoya “porque no es (Lázaro) Báez ni (José) López”.

Para el referente oficialista en la Cámara baja, el funcionario nacional “no cometió un delito, no robó a nadie”, sino que “cometió algo que puede ser un defecto personal”.

En este sentido, el legislador aseguró que ahora “el gobierno es un conjunto de seres humanos” y que “si hay alguno que comete un error, se blanquea y se manda a la Justicia”.

Amadeo sostuvo que si al jefe de la cartera laboral “lo hubieran agarrado con que se robó la caja chica del ministerio, no habría durado un minuto” en el cargo. El referente macrista en la Cámara baja salió así en defensa del jefe de la cartera laboral que hace unos meses estuvo a punto que tener que renunciar por el escándalo político nacional que significó el haber nombrado a su empleada doméstica como delegada interventora del Somu.

El dirigente macrista resaltó que “con los casos donde hubo problemas de plata fueron a la justicia” y dio como ejemplo los hechos que involucraron al ex director de la Aduana Juan José Gómez Centurion, apartado temporalmente por una denuncia de corrupción, y al ex subsecretario general de Presidencia Valentín Díaz Gilligan, quien renunció luego de ser acusado de ocultar 1,2 millón de dólares en un banco de Andorra cuando era funcionario porteño.

Finalmente, el diputado aseguró que la gestión de Cambiemos está “lejísimo del modelo corrupto, que cree que el Estado es un botín” y agregó que esa idea “es kirchnerismo puro”.

“La diferencia es cómo actúa el gobierno y el presidente (Mauricio Macri) ante la corrupción. A Triaca lo bancamos porque no es Báez o López, fue un defecto ético”, cerró Amadeo.

Si te gustó esta nota, compartila