El Hincha, Rugby

Voces desde Sudáfrica

Alun Wyn Jones: “Momentos como estos tenés que disfrutarlos porque no ocurren con mucha frecuencia”

Alegría, análisis y prudencia, es lo que se apreció en las declaraciones post triunfo sobre Sudáfrica por parte del capitán de los British & Irish Lions y de su head coach, Warren Gatland. El partido en Ciudad del Cabo fue favorable a los europeos


Liderazgo. El galés Alun Wyn Jones, se recuperó de la lesión y regreso para guiar a los Lions al triunfo sobre los Springboks. Crédito: Prensa B&I Lions.

Alegría, análisis y prudencia, es lo que se apreció en las declaraciones post triunfo sobre Sudáfrica por parte de Alun Wyn Jones y Warren Gatland, capitán y head coach de los British & Irish Lions. El partido en Ciudad del Cabo fue favorable a los europeos, que esperan para el próximo sábado en Johannesburgo mayor dureza que la vivida en el primer test.
Sin lugar a dudas que la presencia de Alun Wyn Jones, en los Lions para afrontar los partidos ante los Springboks significa mucho para el equipo. El pasado 26 de junio en el amistoso ante Japón en Edimburgo antes de viajar a Sudáfrica, Wyn Jones se dislocó el hombro y su futuro inmediato se tornó negro.

En una recuperación espectacular y meteórica, el galés el sábado 24 de julio, lidero a los British & Irish Lions a la victoria en la Primera Prueba de la gira por tierras sudafricanas.

Crédito: Prensa B&I Lions.

“Quieres ganar todos los partidos, ya sean nacionales, internacionales o de los Leones. Sabemos lo que hemos logrado, pero también sabemos lo que no hemos logrado”, expresó en conferencia de prensa Jones, tras lograr el triunfo sobre los últimos campeones del Mundo.

“Conociendo el calibre de los jugadores y la actitud que tiene el rival, tenemos que volver a ser mejores y afrontar lo que viene la semana que viene”, expresó el capitán de Lions y además agregó: “Hubo sonrisas después del partido. Momentos como estos tienes que disfrutarlos, ya que no ocurren con mucha frecuencia. Pero solo hemos terminado un tercio”, sentenció un cauto Alun Wyn Jones, un jugador que ya es leyenda, sin importar los resultados que obtengan en la serie ante Sudáfrica.

El arquitecto de los Lions

Crédito: Prensa B&I Lions.

Para el neozelandés Warren Gatland, será la tercera gira como head coach de los British & Irish Lions, en 2013 ganó la serie en Australia sobre los Wallabies; mientras que en 2017 le tocó viajar a Nueva Zelanda para enfrentar a los bicampeones del Mundo los All Blacks, esa serie terminó igualada.

En esta oportunidad también le toca enfrentar al último campeón del Mundo, seleccionado que lo eliminó en semifinales en Japón 2019. Un poco de revancha tanto para los galeses como para los ingleses hay, y ese condimento es importante a la hora de la motivación.

La experiencia vivida en las dos giras anteriores, hacen que Gatland, no se haya inmutado y enviado al banco a jugadores como Conor Murray y Owen Farrell, y darles la titularidad a Ali Price y Dan Biggar. Sin lugar a dudas, Gatland se ubica entre los entrenadores que marcan el camino.

El momento de inflexión de los Lions fue el entretiempo, iban perdiendo y además siendo superados por los Springboks. “Nuestra charla de medio tiempo fue para dar un paso al frente ante la ruptura y luego nuestra disciplina se desvaneció. Empezamos a cometer errores, especialmente a la hora del maul. No hicimos el paso necesario cuando fue necesario”, expresó Gatland en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Sudáfrica, sobre ese momento en particular que fue decisivo para lograr el triunfo.

Además, el entrenador nacido en Nueva Zelanda dijo: “Ciertamente podemos salvar esto. Se necesita una revisión adecuada, pero podemos solucionarlo, sin duda. Funcionó en la primera mitad, y creo que lo que sucedió en la segunda mitad se puede arreglar”.

“Ellos estarán lastimados por esta derrota, pero son una nación increíblemente orgullosa, son campeones del mundo, por lo que la próxima semana será aún más dura y difícil”, aseveró Gatland, anticipando que la revancha en Johannesburgo será una batalla de alto impacto y además añadió: “Esperamos que sean mucho más fuertes en los próximos dos partidos. Estarán contentos con la forma en que comenzaron y no tan contentos con la actuación de la segunda mitad. Serán como nosotros, buscando trabajar y mejorar las cosas para la próxima semana”.

Comentarios