Ciudad

Una tradición que se repite

Alumnos y alumnas de cuarto año celebran el último día de clases con el Banderazo

Los estudiantes de distintas escuelas de la ciudad festejan en las calles de Rosario el último día de clases y su paso a quinto año. La Secretaría de Control y Convivencia inició con los operativos durante la madrugada de este viernes.


Alumnos de cuarto año de múltiples escuelas de Rosario festejan este viernes 17 de noviembre el último día de clases con el tradicional «Banderazo».

Desde instancias de la madrugada, cientos de jóvenes iniciaron las celebraciones de su paso al último año del secundario, reuniéndose o desplazándose por diferentes puntos de la ciudad.

Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia del municipio, detalló los resultados de los controles que iniciaron durante la madrugada: «La primera intervención la tuvimos en Fisherton, en Wilde y Córdoba. Ahí secuestramos pirotecnia, bebidas alcohólicas y un colectivo, que además de no tener la habilitación para trasladar pasajeros, tenía la licencia apócrifa».

«Hasta ahora acá en el Monumento hay muy poquitos jóvenes, ahora es como que los chicos se juntan en alguna casa y festejan ahí, después por lo general van a la puerta del colegio». Además, también se montó un operativo en bulevar Oroño para secuestrar bebidas alcohólicas y pirotecnia de cara a la concentración esperada para este mediodía.

Comentarios