Ciudad, Edición Impresa

Busca la normalidad

Alumnos del Isef Nº11 vuelven hoy a clases

Los trabajos de reparación los levó adelante al Ministerio de Educación y garantizan seguridad.


El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que hoy se reiniciarán las actividades educativas en el Instituto de Educación Física (Isef) Nº 11, de Dante Allighieri 2550, donde estudian casi 3 mil alumnos. De acuerdo a las obras que se llevaron a cabo en el edificio, los alumnos podrán retomar el normal cursado de las carreras.

La clausura del edificio se dictó el viernes pasado, luego de una inspección de técnicos e ingenieros del Estado provincial, que realizaron una evaluación general acerca del estado de la institución y determinaron que la infraestructura no estaba en condiciones para el dictado de clases, ya que ponía en riesgo la integridad física del personal y los alumnos que concurren al establecimiento. Por este motivo, los equipos técnicos suspendieron las clases ya que no estaba garantizada la seguridad de los alumnos.

Durante lunes y martes se realizaron tareas para refaccionar el sistema eléctrico del edificio ubicado en el predio del hipódromo y se llevó a cabo un vallado preventivo de la zona de tribunas cercanas a las aulas, que por su desgaste natural, presentaba tablas con riesgo de desprendimiento.

De esta manera, se cumple con el compromiso del gobierno provincial de reiniciar las actividades en el instituto.

Cabe destacar que estudiantes del Isef Nº 11 realizaron anteayer una manifestación en la puerta del establecimiento y marcharon hasta la delegación local del Ministerio de Educación provincial.

Iago Lozano, uno de los alumnos, explicó que lo importante para el establecimiento sería tener un lugar propio y adecuado a las necesidades de quienes asisten a la institución. Además, el joven agregó que las irregularidades en los techos de la tribuna del Hipódromo se vienen presentando hace mucho tiempo.

Comentarios