Ciudad

Facultad de Arquitectura

Alumnas escracharon a profesores por violencia de género

Desde la Secretaría Jurídica de la casa de estudios confirmaron que existen dos denuncias contra dos profesionales, en tanto que otras acusaciones recayeron en otro catedrático


Escrache. Las paredes de Arquitectura materializaron el hartazgo de las alumnas.

A partir del hashtag #CuentaloFapyd que estalló rápidamente en redes sociales, alumnas de la facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) escracharon a cuatro profesores por casos de violencia de género y presunto acoso sexual. Desde el consejo directivo de la facultad tomaron debida nota y presentarán este viernes una propuesta de procedimiento interno para la atención de situaciones de violencia sexual y discriminación basada en el género.

Las alumnas pegaron cartelitos en los ventanales de la factultad -aludiendo a frases machistas que habrían sido proferidas por cuatro profesores- y publicaron fotos en redes sociales para que se viralizaran los mensajes en contra de la violencia de género. “Mandame un mail y adjuntame una fotito tuya, así me acuerdo de quién sos. Pero ojito, una en la que no estés desnuda”, describieron las estudiantes de arquitectura.

Un profesor de materialidad apareció escrachado en dos leyendas. “Te aseguro que si te meto esto por el culo te dolería mucho más que un rombo”, denunciaron. “Si vamos a hablar de lo que les conviene, a las mujeres les conviene llevar la pollerita bien corta y a los hombres jugar al fútbol”, compartieron en otra de las frases tristemente célebres que habría pronunciado este mismo catedrático.

Otros profesores de la clase de materialidad fueron blanco de escraches. “¿Acaso en el sexo ustedes empiezan por lo más difícil, o no empiezan por lo más fácil y luego suman posturas más difíciles? Como las del kamasutra por ejemplo”, expresaron las alumnas de Arquitectura. “Te tenés que portar bien… Es más, quería verte”, escracharon a un cuarto profesor.

Luego de que la situación tomara conocimiento público, desde la casa de estudios convocaron a una reunión para este viernes a las 13 entre integrantes del consejo directivo. Allí el área de Derechos Humanos presentará una propuesta que incluye la creación de un programa específico de violencia sexual y discriminación basada en el género, cuya coordinación será elegida por concurso.

Desde la Secretaría Jurídica de Arquitectura confirmaron que existen dos denuncias contra dos profesores, en tanto que otras acusaciones recayeron en otro catedrático.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.