Región

Viaje escolar a Santa Fe

Alumna de 9 años cayó desde ventana de un hotel y está grave

La chica es de un colegio de Reconquista. Estaba con dos compañeros en una habitación del cuarto piso del Castelar, en la capital provincial. Los padres informaron que padece episodios de sonambulismo. Las aberturas no tienen reja ni baranda


El Castelar no tiene rejas ni barandas en la ventana. La niña cayó desde el último piso.
Una alumna de 9 años cayó por la ventana del cuarto piso de un hotel de la ciudad de Santa Fe donde se alojaba junto a sus compañeros del colegio de Reconquista en el que cursa la primaria. La niña quedó internada en grave estado en el Hospital de Niños Orlando Alassia después de caer desde una altura de 18 metros en la madrugada de este jueves. participaba de una excursión escolar. Sus padres informaron que padece episodios de sonambulismo.
Fuentes policiales informaron que la chica, de nombre Yasmín, cayó a la calle desde la habitación que compartía con dos compañeros en el hotel Castelar, de 25 de Mayo y Cortada Falucho. Estaba alojada en el cuarto –último– piso de la edificación. Las ventanas no tienen ningún tipo de seguridad: ni rejas ni barandas.

Un cuidacoches que dormía en la plaza de enfrente, vio a la niña colgada con sus manos del marco de la ventana y, luego, su caída hasta la calle. Fue cerca de la 1.50 del jueves, y dio de inmediato aviso a la Comisaría 1°.

Yasmín integraba un contingente de niños que habían llegado a Santa Fe el miércoles desde la ciudad de Reconquista. Era parte de una excursión escolar para conocer la capital santafesina.

Las autoridades del Hospital de Niños Orlando Alassia donde trasladaron a la niña informaron que ingresó en la madrugada del jueves tras caer de una altura aproximada de 18 metros. Osvaldo González Carrillo, director del centro de salud, explicó que fue atendida “en el shock room, donde se le realizaron las primeras maniobras. Se le colocó asistencia respiratoria y fue derivada al área de terapia intensiva”. El directivo agregó que la pequeña presenta “fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo, de pelvis y de sacro” y que sufrió un “neumotórax bilateral”.
La fiscal que investiga el caso, Rosana Peresín, informó que hasta este viernes no había ningún indicio de un hecho delictivo, un intento de suicidio o un accidente en el marco de las actividades entre chicos. La funcionaria judicial no pudo entrevistar al resto de los alumnos, dijo, porque el grupo regresó de inmediato a Reconquista. Lo que pudo saber por testimonios es que, en principio, la niña abrió la ventana de su habitación en el último piso del hotel, levantó la persiana –antigua, de madera y pesada–  con el sistema de correa, que requiere un gran esfuerzo.
Los padres de la pequeña confirmaron ante la Justicia que Yasmín había sufrido episodios de sonambulismo cuando era más chica. La fiscal confía en que la chica se recupere, y la pueda entrevistar para saber qué pasó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios