El Hincha, Rugby

Cuatro Naciones

Altas y bajas en Los Pumas y All Blacks: ambos con varias dudas para el duelo del fin de semana

El rosarino Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Facundo Gigena (todos recuperados) ya están a disposición de Mario Ledesma para el duelo ante Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship: argentinos y kiwis juegan el domingo desde las 4.05. Preocupa la lesión de Sánchez


El rosarino Emiliano Boffelli se recuperó de su lesión y está a disposición para jugar ante All Blacks. Crédito: Prensa UAR.

Los Pumas cursan los últimos días de preparación para enfrentar, por la tercera fecha del Rugby Championship, a Nueva Zelanda en el Cbus Stadium de Gold Coast en Australia, el domingo a las 4.05. En ambos seleccionados hay jugadores que todavía están en duda para estar entre los 23 que firmen la planilla.

Días atrás la cuenta oficial de Los Pumas en twitter informó: “Novedades en Los Pumas: Debido a los protocolos sanitarios de Queensland, los jugadores que arrastraban molestias pudieron realizarse estudios durante el transcurso de esta semana, los cuales arrojaron los siguientes resultados: Santiago Mare: desgarro del recto anterior derecho; Nicolás Sánchez: desgarro del recto anterior izquierdo y Santiago Carreras: distensión del soleo izquierdo. Por su parte, Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Facundo Gigena estarán desde este domingo a disposición de Mario Ledesma, recuperados de sus respectivas lesiones”.

Con los dados de alta Ledesma tiene más opciones para armar un quince competitivo. Gigena para pilar izquierdo, con los tres backs más para no tener que extrañar tanto al cordobés Carreras, mientras que las lesiones de Sánchez y Mare dejan como opciones de apertura a Domingo Miotti y Joaquín Díaz Bonilla.

Habrá que esperar la evolución de los jugadores, ver qué sucede en la jornada de hoy en el entrenamiento de alta intensidad, en el que el staff muestra sus cartas de cara al partido del fin de semana.

Espera Kiwi

Tras el resonante triunfo en Perth sobre Australia, por 38 a 21, en los All Blacks aguardan por Ardie Savea y Codie Taylor, quienes en el duelo ante los Wallabies sufrieron golpes en la cabeza y por protocolo deberán recibir el alta médica para poder estar el próximo fin de semana ante Los Pumas. Savea fue el capitán de Los All Blacks el pasado domingo, y además ese día cumplió 70 tests con la camiseta de los Hombres de Negro.

Ardie Savea, fue capitán ante Australia, pero por un golpe en la cabeza es duda para el domingo ante Pumas. Crédito: Prensa NZRU.

 

Mientras que en el caso de Jordie Barrett, desde la Unión de Nueva Zelanda van a apelar la posible sanción del fullback que el pasado domingo impacto con su botín en la cara del australiano Marika Koroibete. Luego de saltar y recibir la pelota, estiró su pierna e impacto en el rival.

Agenda de Argentina XV

El segundo seleccionado nacional vuelve a la actividadvisitando a los Cóndores y a Los Teros. La novedad fue comunicada a través de la cuenta de twitter de Argentina XV, en el solamente se expresó sobre los dos rivales. Sobre el plantel todavía no hay novedades y tampoco sobre el entrenador ya que Ignacio Fernández Lobbe, quien es el head coach desde hace varias temporadas, se encuentra en Australia formando parte del staff técnico de Los Pumas.

El comunicado fue el siguiente: ¡Vuelve #ArgentinaXV! Este mes el seleccionado disputará dos partidos amistosos. ¿Cuándo? El próximo 15/9 se enfrentará a Chile y el 19/9 ante Uruguay”.

El miércoles 15, Argentina XV se presentará en el Estadio Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago para enfrenar a los Cóndores, que se encuentran en medio de la Qualy rumbo a Francia 2023.

En tanto, el domingo 19, el seleccionado argentino se medirá en el Estadio Charrúa de Montevideo ante Los Teros, que también están participando de la clasificación para la próxima Copa del Mundo. El pasado 4 de julio, Uruguay venció al combinado albiceleste por 42 a 26.

Comentarios