Ciudad

Ofertas en vacaciones

Alquileres temporarios en Funes y Roldán repuntaron en febrero y esperan más ocupación en Carnavales

En enero se ocuparon un 80% de las plazas disponibles y para este mes se prevé que continúen alquilándose. Los precios, que se maneja en el mercado en dólares, bajaron entre un 20 y 40%. Consultan por el feriado próximo de Carnavales y por Semana Santa


Vacaciones cerca de la ciudad de Rosario es una alternativa más económica que viajar a la costa y representa un buen descanso por lo que ofrecen las viviendas en alquiler temporal: espacios con jardines, piscinas, tranquilidad y un lugar diferente donde aprovechar el tiempo libre. En Funes y Roldán, la ocupación de las plazas estuvo colmada en un 80% según afirmó el corredor inmobiliario Ricardo Sabatini (Mat. 866) a El Ciudadano. Explicó que para febrero la demanda está en repunte por una baja de los precios. Incluso, hay interesados que consultan para Semana Santa.

“Una casa grande, una casa premium con 2 mil metros de parque, piscina grande, solarium, muy bien equipada, mantiene su valor de renta, pero igualmente ha bajado entre un 15 y un 20% respecto al mes de enero. Una casa de nivel medio, de dos o tres dormitorios, ha bajado entre un 30 y 40% respecto de enero. Y crece la demanda para estos días de Carnaval en los que mucha gente alquila, o esos cuatro días del 10 al 13 de febrero, o la semana completa”, añadió Ricardo, quien dirige desde hace 20 años Arquitectura Inmobiliaria, con sus dos sucursales en Funes y Rosario.

Sabatini asegura que en febrero siempre bajan un poco los precios para poder seguir alquilando las propiedades. Y en la actualidad, representa una opción más que viable para aquellas familias que quieran un descanso más económico que vacacionar dentro de Argentina o en el exterior.

En enero se ocuparon propiedades de niveles medios en un 80% y un 60% en casas del tipo premium. Y al momento continúan las consultas por alquileres en Semana Santa, para fines de marzo.

Los valores para todo el mes febrero para casas de dos dormitorios oscilan desde los 800 y 1000 dólares el mes para propiedades con tres dormitorios. “En barrios cerrados no hay disponibles en este momento”, expresó el corredor inmobiliario. Y para los días de Carnaval los precios van desde 50 mil a 80 mil pesos por día dependiendo de la calidad y capacidad de la casa.

Comentarios