Política

Una de ellas, su sobrina

Alperovich volvió al país tras la denuncia por abuso sexual a dos mujeres

La licencia pedida por el ex gobernador de Tucumán será sometida este miércoles a votación antes de que a los 24 legisladores electos les tome juramento la vicepresidenta Michetti


El senador nacional José Alperovich llegó este miércoles a la Argentina tras haber pasado unas vacaciones en Estados Unidos en medio de las cuales fue denunciado por una sobrina por abuso sexual.

El referente del PJ tucumano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 6.42 a bordo del vuelo 7821 de Latam, proveniente de la ciudad de Miami.

El ex gobernador regresó de sus vacaciones el mismo día en el que el Senado debe tratar su pedido de licencia, el cual fue motivado por la denuncia que hizo una sobrina suya y empleada de la senadora Beatriz Mirkin por supuesto abuso sexual.

La presentación judicial fue realizada por la joven de 29 años tanto en Tucumán como en la Capital Federal: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, dice la carta que la denunciante publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.

Ante la acusación, el tucumano se defendió en las redes sociales y aseguró que se trataba de una “infamia” y una imputación “absolutamente falsa”, al tiempo que presentó un pedido de licencia sin goce de sueldo en la Cámara Alta.

El planteo de Alperovich sería tratado este miércoles por la Cámara alta, antes de la jura de los nuevos legisladores: el ex mandatario norteño presentó el pedido de licencia pero no lo firmó, por lo que en el Senado esperan que ingrese un documento ratificatorio para aprobarlo en la sesión prevista para la tarde, según confirmaron fuentes de la Secretaría Parlamentaria a Noticias Argentinas.

De esta manera, la licencia para el ex gobernador de Tucumán sería sometida a votación antes de que se aprueben los pliegos de los 24 legisladores electos a los que les tomará juramento la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Si bien al tomarse licencia el senador continuará teniendo fueros (lo que le da inmunidad de arresto) esta condición no impide que la causa judicial siga su curso hasta la sentencia, mientras no exista un impedimento de otra índole.

Tras la denuncia por violación, Alperovich pidió licencia en el Senado

 

Comentarios